Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Festival de Cine de Fine Arts, en el quinto de sus catorce días

Expandir imagen
Festival de Cine de Fine Arts, en el quinto de sus catorce días
“Conducta”, film cubano más valiente desde “Fresa y chocolate”.

SANTO DOMINGO. El viernes en la noche, tras ver “Relatos Salvajes”, muchas personas se quedaron hasta pasadas las 12:20 de la madrugada, comentando la película. Si algún sentido puede tener un festival de cine, el de Fine Arts, cumplió su cometido desde el primer día, después de la agradable sorpresa que es “Yo Soy la Salsa”.

El sábado se pudo ver “Conducta”, del cubano Eduardo Daranas, con la actuación del adolescente Armando Valdes Freire, quien se echa la película al hombro y regala una actuación muy orgánica y creíble, llena de matices. Y en la maestra, Alina Rodríguez una actriz que tiene en esta, quizás el registro de su mejor actuación en cine.

Por el contrario, “Wetland” (en alemán Feuchtgebiete, en español Humedales), de David Wnendt, autor del guión, se apunta una de las películas más escatológicas de la historia del cine. Algunos, como el que suscribe, salieron de la sala. No importa el fin que se persiga, el cómo llegar es importante. Mejor evitarse la porquería.

“El símbolo y el cuate”, de Francesc Relea, es un documental que narra la amistad y el viaje que hicieron juntos por América Latina, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Lástima que sólo tocara grandes capitales del continente como México D.F., Lima, Buenos Aires, Montevideo...

Entre los filmes destacados de este lunes “Quién mató a Bambi”, “The Owners”, “Praia do futuro”, “Boyhood”, “The Drop” y “Libertador”.