Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Se inicia hoy la muestra de cine dominicano en Madrid

Expandir imagen
Se inicia hoy la muestra de cine dominicano en Madrid
“Código Paz” abre la jornada.

SANTO DOMINGO. La producción de cortos cinematográficos auspiciados por la Cámara de Diputados, Festival del Minuto Juan Pablo Duarte y el Festival del Minuto Derecho a la Alimentación, fueron seleccionados para su participación en la Tercera Muestra de Cine Dominicano Madrid 2014, que se inagura con el soporte de la Embajada de la República Dominicana en España.

Estos cortos cinematográficos fueron especialmente creados para estimular la aproximación de jóvenes de distintas provincias del país y de la diáspora en torno a la dinámica ruta que ha tomado la industria cinematográfica de la República Dominicana.

A la ya acreditada muestra, la institución congresual llevará una producción en la que se condensan, tanto la colección de cortos de un minuto producidos para exaltar la imagen, figura y pensamiento de Juan Pablo Duarte; como los realizados para crear conciencia crítica sobre la urgencia de atención que requiere la crisis alimentaria que se proyecta a nivel global.

El Festival del Minuto Juan Pablo Duarte fue auspiciado por la Cámara de Diputados con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Duartiano; y el del Derecho a la Alimentación contó con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la DGCINE; ambos proyectos cinematográficos fueron coordinados y dirigidos por el cineasta Etzel Báez.

La inauguración del festival abre con la proyección del largometraje “Código Paz”, del director Pedro Urrutia. Durante la apertura del festival se hará un homenaje a la escritora y guionista catalana Lola Salvador, y al destacado actor dominicano Juan Fernández.