Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

"Relatos Salvajes" se proyecta hoy en el Festival Internacional de Cine de Fine Arts

SANTO DOMINGO. Dos de las películas que reinan en esta edición del Festival Internacional de Cine de Fine Arts, podrán verse hoy: la argentina “Relatos Salvajes” y la cubana “Conducta”.

Ambos filmes llegaron precedidos de múltiples éxitos. Desde la ovación más sonada de la pasada edición del festival de Cannes, en el caso de la película argentina de Damián Szifron, producida por los Almodóvar; hasta los varios premios en el festival de Málaga, entre otros, logrados por el film de Ernesto Daranas.

“Conducta” se podrá ver a las 7;30 de la noche y “Relatos Salvajes” a las 9:15 pm.

Otros filmes

El festival presenta a las 6:00 pm, el filme más largo que visita el evento “Boyhood”, que dura dos horas y 43 minutos. Richard Linklater realizó un experimento y llevó un mes de rodaje por cada uno de los 12 años en los que transcurre la historia de Mason, un chico, desde los 6 hasta los 18 años, con los mismos actores. Lo hizo no en la película, sino en la vida real. El resultado, un filme que ha sido la mejor película en lo que va de 2014 para algunos críticos.

“Boyhood” es una especie de caleidoscopio de la cotidianidad convertida en memoria, está compuesta por pequeños momentos sobre el trasfondo de los grandes acontecimientos de la historia contemporánea. Otra cinta recomendable: “The Lunchbox”, una comedia india de amor -¿o desamor?- llena de significados entre líneas. Podrá verse a las 7:15 en la sala 2 del Fine Arts de Novocentro.

Boletas: RD$275. Abono para 10 filmes: RD$2,475.