Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Jueves de buenos filmes en el festival

Expandir imagen
Jueves de buenos filmes en el festival
En sentido horario: “Todos están muertos”, “A busca”, “Club Sandwich” y “Libertador”

SANTO DOMINGO. La comedia romántica “The Lunchbox”, de Ritesh Batra, que compite dentro de la Sección Oficial del V Festival Internacional de Cine de Fine Arts, se puede ver este jueves a las 5:30 pm en la Sala 3, en Novocentro.

El festival mostrará igualmente en primera tanda a las 5:00 pm la comedia española “¿Quién mató a bambi?”; 15 minutos después en Sala 2, “Viaggio sola” (con varios premios, entre ellos, de actuación) y a las 5:45 pm, “Life it self”, un documental de Steve James sobre el comentarista de cine Roger Ebert. Pero ninguna de esas están dentro de lo que los organizadores han llamado “El Reino de la Magia (Sección Oficial)”.

De las que sí participan en el certamen, se pueden ver esta noche las cintas “Todos están muertos”, “A busca”, “Libertador” y “Club Sandwich”.

DL ya ha dado cuenta de “Libertador”, que costara US$50 millones, y aunque el resultado es más o menos digno, la historia parece contada a zancadas y con un Simón Bolívar que nunca envejece. Buena fotografía, reconstrucción epocal y de batallas no bastan.

“Todos están muertos” (España), ópera prima de Beatriz Sanchís, protagonizada por Elena Anaya, aunque tuvo un premio especial del jurado en el festival de Málaga, es una cinta sobrevalorada, con una pobre actuación de Anaya y un desabrido tono que, de ser otro, pudo haber resultado más interesante.

La brasileña “A busca” es una ‘road movie’ a través de un Brasil para nada idílico, en la que un padre sale en busca de un hijo que ha escapado de su casa y tiene que atravesar medio país, para provocar no solo el reencuentro con él, sino con su propio padre, y consigo mismo.