Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Tomás Milián: “Roma fue la madre que nunca tuve”

El actor de 81 años (Trujillo en el filme La Fiesta del Chivo), fue homenajeado en Roma

Expandir imagen
Tomás Milián: “Roma fue la madre que nunca tuve”
Tomás Milián

ROMA. El actor cubano Tomás Milián, de 81 años, protagonizó una conmovedora escena en el Festival Internacional de Cine de Roma al ser recibido entre aplausos por decenas de sus seguidores, ante los que expresó su “amor infinito” por la capital italiana.

“Roma fue la madre que nunca tuve, me recibió con los brazos abiertos, me estrechó entre ellos, y me dio todo su amor”, afirmó el artista entre lágrimas.

Tras ser premiado con el galardón Marco Aurelio de Oro del festival, aprovechó la ocasión para anunciar que prepara una nueva película sobre Monnezza, el personaje del cine italiano que interpretó en la década de 1970, y que tantos éxitos le reportó.

“Esta vez, la película servirá para presentar a mi hijo adoptivo. Espero que la audiencia lo quiera a él tanto como me quiso a mí”, comentó.

El artista, que fue incapaz de contener el llanto en repetidas ocasiones, no dudó en compartir con el público reunido en Roma algunas de sus experiencias como actor.

Entre gritos de “maestro” y “¡eres grande!”, durante todo el encuentro, el intérprete de “La notte brava” habló con la audiencia de su difícil infancia como “un niño criado sin amor”.

“Mi madre no me quiso nunca, y mi padre no dudaba en repetirme constantemente que le disgustaba”, se lamentó Milián.

El actor cubano recordó también sus inicios en el Actor’s Studio de Nueva York, al que no pudo entrar inicialmente por su bajo nivel de inglés, y su paso por la Marina Americana, donde se alistó para perfeccionar el idioma. “Cuando volví al Actor’s Studio después de un primer rechazo y tras seis meses en la Marina, conseguí ingresar, elegido entre más de 3,000 aspirantes estadounidenses”, señaló.