Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Festival de Cine de Santiago arranca con la esperada "Magia a la luz de la luna" de Woody Allen

La presente edición, que se celebrará hasta el 26 de octubre

SANTIAGO DE CHILE. La X edición del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic) arranca este martes con el estreno de "Magia a la luz de la luna", la nueva película del director estadounidense Woody Allen.

La presente edición, que se celebrará hasta el 26 de octubre, contará con más de 90 películas de una treintena de países, incluyendo 23 estrenos latinoamericanos y 13 estrenos mundiales.

La sesión inaugural contará con la proyección de la "Magia a la luz de la luna", la última comedia romántica del veterano Woody Allen rodada en Europa que relata una historia sobre la magia a principios de siglo.

La película, protagonizada por Emma Stone y el ganador del Oscar Colin Flirth, transcurre en 1928 y relata la historia de una adinerada familia estadounidense fascinada por los presuntos poderes sobrenaturales de un bella muchacha en el sur de Francia.

"Magia a la luz de la luna", que se proyectará hoy para los invitados, se mostrará al público en una única sesión, el próximo sábado a las 20:30 horas en el Cine Hoyts La Reina.

Los amantes del cine también podrán disfrutar durante esta semana de otros estrenos como el de 'El cordero', ópera prima de Juan Francisco Olea; 'Aurora', de Rodrigo Sepúlveda, 'La invención de la patria', de Galut Alarcón y Chamila Rodríguez,'Desastres naturales', de Bernardo Quesney o 'Blood sugar baby', de Igal Weitzman.

El certamen contará con dos competencias de largometrajes, una internacional y otra de cine chileno, y una competencia de talento nacional, dedicada a cortometrajes de realizadores y productores del país.