Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El Festival de Cine Global Dominicano, hoy entre coloquios y películas

Parte de los programas de Santo Domingo y de Santiago

Expandir imagen
El Festival de Cine Global Dominicano, hoy entre coloquios y películas
Carmina y amén, en Santiago.

SANTO DOMINGO. El Festival de Cine Global Dominicano, que finaliza el miércoles 19, continúa su curso, y para hoy la jornada incluye desde las 9:00 a.m. a las 12:00 M. el Taller “Introducción a la Ley de Cine de Estados Unidos”, por Thomas Crowell, en Cinemateca Dominicana.

El director de cine Bladimir Abud conversará sobre dirección cinematográfica en el ITLA a las 10:00 a.m. Mientras que a las 2:00 p.m., el profesor Karl Bardosh, quien asistió este año a Cannes, ofrecerá en el mismo sitio el conversatorio “Filmar con celulares”.

Desde las 3:00 p.m. en Cinemateca. Ngoc Nguyen ofrecerá el conversatorio sobre el tema “Marketing en la Industria”.

A las 4:30 p.m., el Panel integrado por los experimentados Archie López, Laura Castellanos, Boni Guerrero, Celinés Toribio, Isabel Turull, Antonio Gennari, Desirée Reyes y Zumaya Cordero, hablarán en Funglode sobre el “Impacto de la ley de cine en la industria cinematográfica del país: presente y futuro del cine dominicano”.

Los filmes

Hoy, como parte del festival, podrán verse las películas Tercera llamada, a las 6:30 p.m. A las 7:00 p.m. Yves Saint Laurent. A las 7:30 p.m. Hoje eu quero voltar Sozinho. A esa misma hora, en otra sala, la dominicana Amín Abel, de Etzel Báez.

Para las 8:30 p.m. se verá Cásese quien pueda, y a las 9.00 p.m. Mood Indigo-Le’ecume d jours. Media hora más tarde se verá The Zwikys, y al unísono, en otra sala. Despertar. A las 10:00 p.m. Dior and I cierra las proyecciones.

En Santiago, se proyectará a las 7:00 p.m. Carmina y amén, película española que tuvo muchísima popularidad en su país; y a las 9:00 p.m., la mexicana César Chávez, de Diego Luna.