Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Hoy cierra el 8vo. Festival de Cine Global Dominicano

Hoy se entregan los premios “La Silla” en el Palacio de Bellas Artes, a las 7.00 p.m.

Expandir imagen
Hoy cierra el 8vo. Festival de Cine Global Dominicano
Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, junto a Celinés Toribio, Boni Guerrero, Rafael Álvarez y Archie López.

SANTO DOMINGO. El 8vo. Festival de Cine Global Dominicano llega a su fin hoy, después de más de una semana de evento en la capital y en Santiago, así como en Puerto Plata, Nagua y Barahona.

Numerosos paneles, talleres, conversatorios, encuentros con el público, charlas, y hasta un laboratorio, acompañaron a las películas presentadas.

El lunes, Laura Castellanos, Boni Guerrero, Celinés Toribio, Huchi Lora, Desirée Reyes, Zumaya Cordero, Archie López, Antonio Gennari y Rafael Álvarez abordaron el “Impacto de la Ley de Cine en la industria cinematográfica: presente y futuro del cine dominicano”.

El encargado de la división legal de la DGCINE, Boni Guerrero, dio datos sustanciosos de cómo marcha la ley: al final de 2014, dijo, 42 producciones se han acogido a la Ley de Cine; a la fecha se han recaudado alrededor de 215 millones de pesos, y se espera concluir con un monto cercano a los 400 millones de pesos; la asistencia de público, cierra en un millón 300 mil que han visitado este año las salas de cine dominicanas para ver las producciones locales; el 33% del total de las taquillas vendidas el pasado año salieron de siete producciones criollas.

Del programa

Hoy a las 10:00 a.m. hay un conversatorio en Funglode con Paul Brown sobre “El secreto de las grandes historias”.

A las 5.00 p.m. en Blue Mall. A las 7.00 p.m. se entregan los premios La Silla en Bellas Artes.