Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Gloria Estefan celebra el 40 aniversario de "The Phantom of the Paradise"

Expandir imagen
Gloria Estefan celebra el 40 aniversario de The Phantom of the Paradise
MIAMI. La cantante cubana Gloria Estefan y el actor y compositor Paul Williams celebraron anoche en Miami (EE.UU.) el cuadragésimo aniversario de la película de Brian De Palma "The Phantom of the Paradise" (1974).

El homenaje al largometraje, versión rockera del "Fantasma de la ópera", del escritor francés Gaston Leroux, se celebró en el Art Cinema Theater de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, con una proyección de la cinta y un foro encabezado por Gloria Estefan y Williams, uno de los intérpretes de la película y compositor de su banda sonora.

La cantante cubana reconoció que es una gran seguidora de la película desde que se estrenó hace cuarenta años y especialmente de su música, que fue nominada a un Óscar y un Globo de Oro.

Tras el homenaje, Gloria Estefan publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece junto a Williams y la guionista Tracey Jackson y el mensaje "Encantada de poder pasar tiempo con estos grandes seres humanos".

El homenaje fue organizado por la Sociedad de Celuloides Secretos, creado por el hijo de Gloria, Nayib Estefan, para proyectar películas de culto, como la cinta de Brian De Palma, autor de "Scarface" (1983) o "The Untouchables" (1987), entre otras.

"The Phantom of the Paradise" es un musical de terror que cuenta la venganza del músico Winslow Leach, interpretado por William Finley, sobre un magnate de la música (Williams) después de que éste le robase una de sus composiciones y acabase en la cárcel por su culpa.