Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Ariel Vargas gana el Caribbean Talents organizado por el Dominican Film Market

Vargas, fue seleccionado de un grupo de 48 participantes

Expandir imagen
Ariel Vargas gana el Caribbean Talents organizado por el Dominican Film Market
Ariel Vargas Roddy Pérez y Nurgul Shayakmetova.
SANTO DOMINGO. El cineasta santiaguense, Ariel Vargas, se impuso en el "Caribbean Talents" una feria de mercado de cine dominicano, que durante tres días desarrolló el Dominican Film Market, en Agora Mall, de esta capital.

Vargas, fue seleccionado de un grupo de 48 participantes, que enviaron sus propuestas de largometraje, quedando en un grupo de 7 y finalmente venció con su propuesta "Esclava", que relata la historia de una joven de escasos recursos, quien contrae matrimonio con un extranjero, pero al llegar a su nuevo país, es sometida por su pareja a las más cruentas torturas...

Previo a este evento, Ariel Vargas había sido seleccionado también para el Film Lab realizado en el marco del Festival de Cine de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Vargas mostró su satisfacción por la aceptación de su propuesta y dijo esperar el apoyo de empresarios interesados en apostar por la cultura y el desarrollo en el país, toda vez que contribuye al beneficio y prestigio de las marcas patrocinadoras en proyectos no convencionales como el que está presentando.

El Caribbean Talents

El Caribbean Film Talents, por la empresa Dominican Film Market bajo la dirección de Roddy Pérez y Nurgul Shayakmetova desarrolló un amplio programa comprendido de cuatro actividades principales: "RD Film Investment" eje transversal del evento destinado a la inversión y coproducción internacional, "La Zona Coca-Cola" destinada a foro y paneles gratuitos con destacados profesionales del sector, "Caribbean Talents" competencia de nuevos directores y productores auspiciada por Blackmagic Design y finalmente "The Actors Corner" espacio para las actrices y actores del país quienes tendrán la oportunidad hacer casting en vivo para futuros filmes.

Con contó más de 30 marcas participantes y el apoyo de CEI-RD, DGCINE y Ágora Mall, sumado a 7 productores e inversionistas internacionales y más de una decena de conferencistas. "Nuestro objetivo era generar las condiciones de inversión y formación a favor de la industria, que nuestras marcas exhibidoras llegaran al mayor número de clientes y los productores locales se beneficien con coproducciones internacionales".

El DFM tuvo un amplio programa de paneles y conferencias en torno al desarrollo industrial del cine de la República Dominicana, entre éstas: "Cómo ganar el Casting de una Película", a cargo de RD Casting "Coproducción Internacional" María Carranza (México) y Didier Costet (Francia) "Soundtrack Hecho en RD" a cargo de Luichy Guzmán

También una "Mesa de Cine Banco del Progreso" impartida por Adriana Prina "Grandes Obras Literarias convertidas en Grandes Películas" presentado por Luis Reinaldo Pérez y Deidamia Galán. "Una Mirada al Documental Hecho en RD" bajo la responsabilidad de Amelia Hernández (Festival RDOC), Alejandro Andújar (Festival RDOC), Melvin Durán (Documental Blanco) y Martín López (Gran Premio Bienal) y el "El Poster que vende una película" a cargo de Alexei Tellerías (Periodista-Blogger) y Eduardo Melo (Diseñador).