Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Kate del Castillo celebra "El libro de la vida"

"Nunca me esperé que fuera a ser tan grande, que la nominaran y que estuviera tan bien"

MÉXICO. Kate del Castillo no tenía contemplado participar en "El libro de la vida". La oportunidad de dar voz a uno de sus personajes, dice la actriz, le llegó de manera inesperada.

"Quedé en esa película haciendo audición en un 'call back' para esa serie ("The Strain") que está haciendo (Guillermo del Toro)", quien produjo la cinta animada. "No me quedé con esa serie pero me ofreció esa película", dijo la actriz el lunes por la noche en una entrevista con The Associated Press.

Dirigida por Jorge R. Gutiérrez "El libro de la vida", sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, se estrenó con versiones en español e inglés.

Diego Luna encabeza el elenco interpretando en ambos idiomas al torero y músico Manolo, quien lucha con su amigo Joaquín por el amor de María (Zaldaña en inglés, Sandra Echeverría en español). Del Castillo hace la voz de La Catrina, también en inglés y español.

Recientemente fue nominada al Globo de Oro a la mejor película animada, junto con "Big Hero 6", "The Boxtrolls", "How to Train Your Dragon 2" y "The Lego Movie".

"Nunca me esperé que fuera a ser tan grande, que la nominaran y que estuviera tan bien. Pero me conmovió mucho cómo una película tan mexicana, con un tema tan tradicional, tan hermoso como es el Día de Muertos se vaya a ir por todas partes gracias a Guillermo del Toro", dijo Del Castillo.

La actriz, que promovía en México "Visitantes", su primera cinta de terror, señaló que nunca se embarca en un proyecto pensando cómo le irá.

"Uno no le entra a un personaje pensando, 'seguro me van a dar un premio, va a tener mucho éxito o rating'. Le entro al 100% y de clavado, le vaya bien o mal. Simplemente apuestas por ti y tu decisión. Los premios son un plus (agregado) y a tu ego le puede servir un poquito", expresó la estrella de "La Reina del Sur".

Luego de cosechar fama en México en el mundo de las telenovelas, la hija del primer actor Erick del Castillo se mudó a Los Ángeles en busca de nuevas oportunidades.

En los 15 años que han pasado desde que tomó esa decisión, ha aparecido en películas como "Bajo la misma luna" y series como "Weeds" y "CSI: Miami". La llamada narco-serie "La Reina del Sur" se mantiene como uno de sus proyectos más exitosos.

"Estoy enfocada en mi carrera y mi carrera requiere de hacer proyectos interesantes ya sea en estados Unidos, en España, Argentina, en donde sea. No tengo una preferencia para nada", dijo Del Castillo. "Tengo preferencia para los buenos proyectos donde pueda crecer y que me den esa adrenalina de decir podré o no podré".

Para el 2015 tiene previsto el estreno de "Dueños del Paraíso", una nueva teleserie de Telemundo en la que actúa junto a Adriana Barraza y para la cual luce una cabellera rubia.

También tiene previsto el estreno de otra cinta animada mexicana, "El Americano", de la cual adelantó que "está increíble, tiene un nivel muy muy grande, muy alto. Algo que no se ha visto en México". Y el de "Los 33", la película que retrata el drama de los mineros chilenos que permanecieron atrapados bajo tierra cerca de un mes.

En este último filme Del castillo hará el papel de la esposa de uno de los líderes de los mineros, Mario, interpretado por Antonio Banderas.
Leer más