Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

José María Cabral concluyó de madrugada el rodaje de su quinto filme

SANTO DOMINGO. La quinta película de José María Cabral, contando Excexos, Jaque Mate, Arrobá y Despertar, se terminó de rodar hoy en horas de la madrugada en locaciones de la Ciudad Colonial.

“No tiene título oficial todavía; el título de trabajo es “Misión 809”. Se trata de una comedia de aventuras, inspirada en el cine negro de los años 40”, explicó a DL su director.

“Aunque es contemporánea, la película sigue las aventuras de Willy, un fanático del cine negro, en busca de un patrimonio nacional perdido”, abundó.

“Para mí ha sido un honor trabajar con un elenco tan talentoso, creo firmemente en que el 90% del trabajo del director con actores consiste en elegir bien las personas que van a encarnar los personajes. Desde que escribí este guión, junto a Penélope Adames, tuve a Fausto Mata en la cabeza”, manifestó.

En la película de Cabral, Hernán Herrera volvió a colaborar como director de fotografía “hemos trabajado las últimas cuatro películas juntos y él interpreta muy bien lo que yo quiero proyectar”, dijo.

Con empresa propia

Este el primer proyecto que Cabral ha llevado a cabo con su propia compañía, en la que se asoció con su padre José María Cabral Arzeno, a través de la Ley de Cine, y cuenta con un sinnúmero de compañías inversionistas comprometidas con el proyecto.

En el elenco, José María Cabral logró incluir, además de a Fausto Mata, a la joven actriz Crystal Jiménez, así como la Miss Universo de Puerto Rico Denise Quiñones, y al actor dominicano destacado en telenovelas Anthony Álvarez. Entre los roles secundarios están los teatristas Manuel Chapuseaux y Enrique Chao, el comediante Kenny Grullón, y uno de los actores jóvenes más completos del país, Josué Guerrero.