Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Ciclo de cine ecuatoriano en la Cinemateca Dominicana

El ciclo inicia hoy a las 7.00 p.m. con “En el nombre de la hija”

SANTO DOMINGO. El cine ecuatoriano goza de buena salud. Eso, gracias a la Ley de Cine Aprobada en el 2006, que ha dado frutos de creciente calidad, sobre todo el pasado año en que se presentaron filmes como “Travesía”, de Carlos Piñeyros; “Terremoto Quito (entre el amor y la fe”, de Javier Díaz; los documentales “Alfaro vive carajo”, de Mauricio Samaniego; y “Que viva la fiesta”, de Franklin Briones, entre otras.

A pesar de que no se incluye ninguna de las antes mencionadas (los costos de los derechos de exhibición), la Embajada de Ecuador en República Dominicana, conjuntamente con la Cinemateca Dominicana, ha concebido un ciclo que arranca este jueves.

“En el nombre de la hija”, película de Tania Hermida, será la que inaugurará a las 7 de la noche el ciclo “Doce miradas de cine ecuatoriano”.

De Tito Jara es el largo “A tus espaldas”, que podrá verse el viernes 23 y jueves 29, a las 7:30 p.m. Así, el festival abre con dos dramas. La tercera mirada será un documental. “Con mi corazón en yambo”, de María Fernanda Restrepo, los días sábado 24 y domingo 1ro. Ese mismo sábado y el viernes 30, a las 7:30 p.m. se ofrecerá el largometraje de ficción “Impulso”, de Mateo Herrera.

El domingo 25 y el domingo 1ro de febrero, a las 5:00 p.m., se podrá ver la aventura infantil “Sarah y los Espantapájaros”, de Jorge Vivanco. Luego, a las 7:30 p.m. del día 25 de enero irá “Pescador”, un drama de Sebastián Cordero.

Para el martes a esa hora está programado el filme “De cuando la muerte nos visitó” (2002), de Yanara Guayasamín. De sus parientes Igor y José Antonio Guayasamín son los cortos “Baltazar Ushka” y “El tiempo congelado”, que se verán el miércoles a las 7:30 p.m. y seguidamente “Yakuaya”, un documental de Marcelo Castillo.

El ciclo, que sigue hasta el 4 de febrero, continuará el sábado 31 a las 5:00 p.m., con el drama de Fernando Mieles, “Prometeo deportado”. A las 7:30 de la noche será “Abuelos”, documental de Carla Valencia.

De Gabriela Calvache es el documental “Labranza oculta”, que se verá el martes 3 de febrero. El ciclo termina al día siguiente con la misma película que abrió.