Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

La película “Manuela Sáenz” abre ciclo cine

Venezuela presenta filmes en Centro Cultural de Banreservas

Expandir imagen
La película “Manuela Sáenz” abre ciclo cine
Embajadores y funcionarios que asistieron a la inauguración.

SANTO DOMINGO. El filme de Diego Rísquez, “Manuela Sáenz”, protagonizado por la conocida actriz cubana Beatriz Valdés, radicada en Venezuela, abrió el ciclo de cine venezolano que tiene lugar en el Centro Cultural de Banreservas.

El filme cuenta, además, con las actuaciones de Mariano Álvarez en el papel de Simón Bolívar, y de Erich Widpret como el escritor Herman Melville, autor de “Moby Dick”.

A la proyección del filme e inicio del ciclo asistieron los embajadores de Venezuela, Cuba y Ecuador, entre otros representantes diplomáticos.

El embajador venezolano, Alberto Castellar Padilla, dejó inaugurado el ciclo de películas de su país, y agradeció la presencia de los embajadores de Cuba, Raúl de la Nuez; y Ecuador, Carlos López Damm; del encargado de la oficina de Petrocaribe en República Dominicana, José Ramón Suriel; de la embajadora dominicana de la Cancillería, Juani Mejía, encargada de asuntos con Sur América; así como de los funcionarios del Banco de Reservas.

El gerente de Cultura de BanReservas, Juan Freddy Armando, informó que el ciclo se desarrollará durante los tres martes siguientes a partir de las 7:00 de la noche, con los largometrajes “Tambores de agua”, “Casa de Agua” y “El Manzano Azul”.

Los visitantes disfrutaron de música y bailes típicos de Venezuela y República Dominicana, a cargo del grupo folklórico barahonero Casandra Damirón.