Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sundance
Sundance

John Legend rinde homenaje a Nina Simone en Sundance

Expandir imagen
John Legend rinde homenaje a Nina Simone en Sundance
John Legend. Foto Creative Commons
PARK CITY, UTAH. El estreno del documental que inauguró el Festival de Cine de Sundance cerró con el concierto de una superestrella.


Después de los créditos de "What Happened, Miss Simone?", John Legend subió al escenario para rendir homenaje a la protagonista de la cinta, Nina Simone.

"Estoy muy agradecido de estar aquí hoy homenajeando el legado de la maravillosa, poderosa, dinámica, súper talentosa Nina Simone", dijo Legend, nominado junto con Common a un Oscar a la mejor canción original por un tema para "Selma".

El documental sobre la fallecida artista narra su ascenso a la fama, su lucha con la enfermedad mental, su activismo en el movimiento de los derechos civiles, y su traslado a Liberia, en el que dejó la música atrás, hasta llegar a Francia, donde retomó su carrera.

Legend dijo que la artista, que falleció en 2003, era "una de mis cantantes favoritas, una de mis artistas favoritas de todos los tiempos".

"Me encuentro a mí mismo estudiando sus versiones de toda clase de canciones, pensando en sus palabras, pensando en su audacia, pensando en su compromiso con la justicia", señaló. "Me siento honrado de estar aquí esta noche para homenajear su legado".

El cantante apareció en el escenario sentado en un gran piano, y comenzó interpretando la versión soul que hizo Simone de "Lilac Wine". Siguió con "I Wish I Knew How It Would Feel to Be Free", que popularizó Simone en 1967. Tras hablar sobre cuánto admiraba a la artista, ofreció su single de 1964 "Don't Let Me Be Misunderstood".

Legend se inclinó ante el público y después recibió un abrazo de la directora del documental Liz Garbus, y el fundador del festival, Robert Redford.
TEMAS -