Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Philip Seymour Hoffman: el hombre más buscado

El 2014 fue un año difícil para los amantes del arte en general. Philip Seymour Hoffman, uno de los más respetados actores de los últimos tiempos, murió en febrero dejándonos el mal sabor de que las películas estrenadas este año con él como actor serían las últimas.
‘A Most Wanted Man' es precisamente la última película completada por este actor y es, en mezcla con la dirección de Anton Corbin, un perfecto testamento de la fuerza del actor neoyorquino.

Lo que podemos ver en la película de Corbijn es un gran actor en su pico. Hoffman es Gunther Bachman, un espía maestro alemán en Hamburgo. Al igual que la última película de Corbijn [The American, 2010], ‘A Most Wanted Man' es un estudio de personaje y no hay uno mejor personaje para estudiar que Gunther interpretado por Hoffman.

La película es completamente Günther Bachman, un espía con ideas ingenuas considerando el estado político post-9/11. Hoffman, en la piel de Bachman, es un hombre solitario e inteligente. Bachman depende de su cerebro más que de sus proezas físicas para su espionaje y su pasado, sutilmente mencionado, describe las intenciones de un hombre visible-mente gastado por la profesión que ha decidido tomar. Bachman busca hacer lo imposible para dejar un mejor mundo para todos, algo que se puede interpretar en cuanto a cada una de las actuaciones de Hoffman, un hombre que lo dejó todo en pantalla para el entretenimiento de la audiencia.

Todavía falta ‘The Hunger Games: Mockingjay par 2', la primera se estrenó hace poco y se pudo disfrutar de lo que ha venido haciendo Hoffman con el personaje Plutarch Heavensbee desde ‘The Hunger Games: Catching Fire'. Al final Hoffman no pudo completar su calendario de rodaje para la totalidad de Mockingjay y seguro que su personaje sufrirá por esto en ‘part 2', sin embargo es en ‘A Most Wanted Man' donde está verdaderamente su adiós como actor.

La obra de Hoffman durará eterna-mente; sin embargo, como expresa el título de la película de Corbijn, cuando se busque un actor para interpretar un personaje digno de estudio en una pelí-cula será lamentable que el más buscado no pueda ser encontrado. ‘A Most Wanted Man' se encuentra actualmente en Netflix.


Películas de Philip Seymour Hoffman en Netflix por preferencia


*Before the Devil Knows You're Dead

*Capote

*Almost Famous

*25th hour

+The Master

*A Most Wanted Man

*Catching Fire

*Mission Imposible 3

*The Boat That Rocked

*Salinger

*Scent of a Woman

*Doubt

Primera Toma Radio
Recuerden escuchar Primera Toma todos los sábados de 12 a 2 p.m. por Fidelity 94.1 FM. Noticias, entrevistas, análisis, debates y todo lo concerniente al Séptimo Arte junto Annina Rodríguez, Pavel González, Eileen Glass y Orlando Santos.