Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Bridges y Moore redefinen los límites entre el bien y el mal en "Seventh Son"

Expandir imagen
Bridges y Moore redefinen los límites entre el bien y el mal en Seventh Son
Julianne Moore

NUEVA YORK.- El ganador de un Óscar Jeff Bridges y la archinominada Julianne Moore redefinen los límites entre el bien y el mal en su nueva película, "Seventh Son", la última historia de malvadas brujas, criaturas mágicas y valientes caballeros en aterrizar en Hollywood, que han presentado hoy ante la prensa.

"Una de las cosas que realmente pensaba que el filme puede expresar es el poder ir más de la tradicional batalla entre el bien y el mal. En mi investigación encontré una cita que dice que la línea que los separa está en el corazón, por lo que cortarla es muy difícil", explicó el protagonista de "Crazy Heart".

En un mundo de fantasía y leyendas, Bridges encarna al Maestro Gregory, el último representante de una orden mística de caballeros cuya misión es encontrar al héroe predestinado que le ayudará a acabar, con sus poderes naturales, con el reino de terror que quiere instaurar la maligna Reina de las brujas, la Madre Malkin (Moore).

Para ello, el gruñón y taciturno Maestro Gregory sale en busca del último Séptimo Hijo, que resulta ser Tom Ward (Ben Barnes), un joven granjero que al principio decepciona a su mentor por sus pocos conocimientos en magia y esgrima, pero cuyo coraje y determinación le guiarán hacia sus propósitos.

"Pensar que todo está decidido es un poco desalentador. La película te ayuda a explotar este recurso, el que explica que la manera en que te comportas vuelve hacia ti", afirmó Barnes, más conocido por haber dado vida al Príncipe Caspian en "Las Crónicas de Narnia".

La película, basada en el libro "El Último Aprendiz", de Joseph Delaney, pone mucho énfasis en las relaciones entre maestro y alumno, que también revierten en los lazos entre la Reina Oscura y su temible ejército de criaturas de la noche, que quieren acabar con un mundo que ha humillado y perseguido a las brujas durante siglos.

"Desmitifica la magia. Hace que luchar contra estas criaturas mágicas sea más una técnica o una ciencia que algo fantástico. El maestro no es un mago, es un caballero o un soldado que ha estudiado todas sus debilidades y fortalezas", argumenta el productor Basil Iwaik.

Los protagonistas de la película dirigida por el ruso Sergei Bodrov explicaron en la rueda de prensa celebrada en un hotel en Nueva York que el camino del aprendizaje sobrepasó al argumento y se incorporó al rodaje.

"En el momento de actuar -comentó Moore- intento también enseñar a los más jóvenes, porque recuerdo cómo me sentía cuando empezaba. Me acuerdo de una vez, cuando una mujer que hacía de mi madre me giró la cara dulcemente hacia la cámara".

"He tenido la suerte de trabajar con muchos héroes a los que admiraba, pero Jeff (Bridges) es el primero en quererme enseñar sus secretos", reveló Barnes, que confesó que se sintió intimidado por su maestro en la película durante mucho tiempo.

Los secretos son otro de los ganchos que ofrece el film, pues todo cambia cuando el joven Tom, que tiene la debilidad de ver visiones, descubre que no solo es el séptimo hijo del séptimo hijo, sino que además su madre (Olivia Williams) es una bruja bondadosa.

"Me encanta cuando digo en un momento que las debilidades de Tom pueden ser algo bueno. Esto también pasa en la vida real", opinó Bridges.

Tom también romperá los esquemas del destino al enamorarse fatalmente de una joven bruja, Alice (Alicia Vikander), cuyo amor contrapuesto con el deber recuerda al mito de Romeo y Julieta.

Moore y Bridges se reencuentran diecisiete años después de "The Big Lebowski", lo que ven como algo "muy positivo" porque, según la actriz de "Far from Heaven", "la audiencia estará contenta" de verlos juntos de nuevo.

El ganador del Óscar al mejor actor en 2009 reconoció haber hablado de esta experiencia con su compañera de reparto, que está nominada de nuevo a la estatuilla en la edición de este año por su papel en "Still Alice".

"Hemos hablado de los sentimientos, de todas las emociones", relató él, mientras que Moore aseguró entre risas que lo único que necesitará para calmar los nervios en la ceremonia serán "un baño y una tila".

"Seventh Son" se estrenará el próximo 6 de febrero en los cines de Estados Unidos después de posponer el salto a la gran pantalla en múltiples ocasiones. EFE