Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Primeros galardones del Oscar entre favoritos y sorpresas; J.K. Simmons gana por “Whiplash”

LOS ÁNGELES. J.K. Simmons ganó anoche el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de un estricto profesor de música en “Whiplash”.

El veterano actor, quien recibió el premio de manos de Lupita Nyong’o, le agradeció a los realizadores del filme y a su esposa antes de enviarle un consejo a los espectadores: “Si tiene la suerte de tener a uno o ambos padres vivos llámenlos, no les manden un texto, llámenlos y díganles que los aman, escúchenlos mientras les hablen”.

La ceremonia comenzó con un refrescante número musical encabezado por el anfitrión, Neil Patrick Harris, en el que participaron Anna Kendrick y el comediante Jack Black. Fue un homenaje al cine hecho a semejanza de un espectáculo de Broadway, donde Patrick Harris ha sido en varias ocasiones maestro de ceremonias de los premios Tony.

Tras una larga temporada de premios en la que su “Birdman” fue tomando vuelo, Alejandro González Iñárritu finalmente sabrá si la codiciada estatuilla dorada le pertenece.

De alzarse con el premio al mejor director, lograría la hazaña apenas un año después de que su amigo y compatriota Alfonso Cuarón se convirtiera en el primer latinoamericano en recibirlo. De llevarse también el de mejor película, haría historia en los Oscar.

González Iñárritu compitió por estos dos premios en 2007 con “Babel”. Sus filmes “Amores perros” (2000) y “Biutiful” (2010) estuvieron nominados a mejor cinta en lengua extranjera. Este año también se mide por el premio al mejor guión original con Alexander Dinelaris y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo.

AP

La lluvia desluce los prolegómenos de la ceremonia de los Óscar

Los prolegómenos de la 87 edición de los Óscar volvieron a estar marcados este año por la amenaza de lluvia, que obligó a cubrir la alfombra roja de una carpa transparente para evitar que un chaparrón a deshoras desluciera la fiesta más importante de la industria del cine.

El mal tiempo en la habitualmente soleada ciudad de Los Ángeles desincentivó a igualmente a los turistas y curiosos, que en esta ocasión se acercaron en menor número hasta los aledaños del teatro Dolby, en el corazón de Hollywood, para tratar de ver, aunque sea de lejos, a las estrellas de la gran pantalla.

El actor Neil Patrick Harris fue el encargado de conducir la ceremonia en la que “Birdman”, del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, estaba como gran favorita, junto a “Boyhood”, para alzarse con el galardón de mejor película del año.

Patricia Arquette, nominada al Óscar a mejor secundaria por

“Boyhood”, y acompañada por su hija y su hermana Rosanna, fue  una de las primeras en llegar, con un conjunto de la diseñadora Rosetta Getty, una amiga suya de la infancia.

Ethan Hawke, compañero de reparto de Arquette, y el realizador Richard Linklater llegaron a continuación, así como Anna Kendrik, que actuó durante la gala.

Y la actriz Marion Cotillard, otra de las presentadoras de la noche, además de la modelo Karolina Kurkova o Gina Rodríguez, protagonista de la serie “Jane The Virgin” y flamante ganadora de un Globo de Oro. 

En tanto, el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu brindó  con tequila por “Birdman” sobre la alfombra roja de los Óscar, una gala donde está llamado a ser protagonista por las nueve nominaciones que acaparó su filme, incluidas mejor película y mejor director.

El cineasta departió de buen humor y animado con la prensa y alzó su copa por la victoria de “Birdman” a la entrada del teatro Dolby por donde también pasaron antes otros talentos como la actriz de raíces dominicanas Zoe Saldaña, quien ejerció como una de las presentadoras del evento. “Ojalá sea una gran noche. Hay muchos (latinos nominados) y les quiero mandar todo mi apoyo”, dijo Saldaña a la agencia Efe-

Michael Keaton, candidato a mejor actor por “Birdman”, confesó a su llegada a la alfombra roja que vivía el momento como “el último set de un partido”, aunque admitió que odiaba que el desenlace estuviera fuera de su control. 

TEMAS -