Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Festival Cannes da a conocer selección oficial

El evento será del 13 al 24 de mayo. El jurado lo presiden los hermanos Joel y Ethan Coen

Expandir imagen
Festival Cannes da a conocer selección oficial
En sentido horario: Nani Moretti, Michael Fassbender, Woody Allen, Natalie Portman, Gus Van Sant y Matthew McConaughey.
SANTO DOMINGO. Cannes acaba de dar a conocer en rueda de prensa los filmes que integran este año el jurado encabezado por los hermanos Coen.

Largometrajes de ficción de Gus Van Sant, Paolo Sorrentino, Nani Moretti y Kor-Eda entre otros, están en la competencia este año. Entre ellos, el del francés Jacques Audiard, cuyo título provisional es Dheepan, o la ópera prima del húngaro László Nemes, Saul phia (Los hijos de Saul).

Además del filme inaugural, La Tete Haute (La cabeza en alto), de Emmanuelle Bercot, cuyo estreno mundial será ese día 13 de mayo en el Teatro Lumiere del Palais, los organizadores dieron a conocer que también están en la lid los filmes La loi du marché, del director, productor y guionista francés Stéphane Brizé; Marguerite et Julien, de la multipremiada directora francesa Valérie Donzelli y Carol, del estadounidense Todd Haynes.

Entre los títulos más sugerentes se encuentra Il raconto dei racconti (o el cuento de los cuentos), del italiano Matteo Garrone, o The Sea of Trees (El mar de árboles) de Gus Van Sant, -uno de los más influyentes cineastas del mundo-, protagonizada por Matthew McConaughey y Naomi Watts.

Del cantante de la nueva ola taiwanés y ganador del León de Oro, Hou Hsiao Hsien, es la película Nie Yinniang (El asesino); y del chino Jia Zhang-Ke, también ganador del León de Oro, y de quien se vio el año pasado en Cannes Un toque de violencia, es el filme Shan he gu ren ( Las montañas pueden desviarse); mientras el japonés Hirokazu Kore-eda, autor del excelente drama De tal padre tal hijo (vista en Cannes también el pasado año) presenta Umimachi Diary (Nuestra pequeña fiesta).

Fuertes competidoras a la Palma de Oro serán la versión de Macbeth del australiano Justin Kurzel, protagonizada por Michell Fassbinder y Marion Cotillard; y Mia madre (Mi madre), del italiano Nani Moretti (el mismo de la inolvidable comedia Habemus Papam), con John Turturro, Margherita Buy y el propio Moretti; y The lobster (El pescador), dirigida por el griego Yorgos Lanthimos con Colin Farrell, la sensual francesa Léa Seydoux y Rachel Weisz.

La francesa Maïwenn entra en la competencia con Mon roi (Mi rey), el italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar con La grande belleza, estrenada el pasado año en Cannes, entrega Youth (Joven) y el noruego Joachim Trier, quien fuese miembro de jurado de cortos el pasado año en Cannes, regresa a la ciudad de la Costa Azur con la película Louder than bombs (Más fuerte que las bombas). La lista cierra con la película del director y guionista canadiense Denis Villeneuve, Sicario.

Fuera de competencia

Irrational man, de Woody Allen; Del Revés, de Pete Docter y Ronaldo del Carmen; Mad Max: Fury Road, de George Miller; Le petit prince, de Mark Osborne

También se verán en proyecciones especiales: la ópera prima como directora de la estrella Natalie Portman, Sipur al ahava ve choshesch (A tale of love and darkness); además Amnesia, de Barbet Schroeder; Panama, ópera prima de Pavle Vuckovic; así como Asphalte, de Samuel Benchetrit; Oka, de Suleiman Cisse; y Hayoret lema'ala (L'espirit de léscalier), de Elad Keidan.

En general fueron filtradas 1,854 cintas para las distintas secciones del festival.