Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Propuesta de cine en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015

La proyección de la adaptación cinematográfica del libro "Lo que el viento se llevó" abrirá oferta

Expandir imagen
Propuesta de cine en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015
SANTO DOMINGO. La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, presenta el Pabellón de Cine de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

Desde el viernes 24 de abril y hasta el lunes 4 de mayo, todo el público podrá visitar las instalaciones de la Cinemateca Dominicana para conocer toda la oferta del Pabellón de Cine, esto dentro del marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015. El acto de apertura tendrá lugar el viernes 24 de abril a las 7:00 P.M. con la proyección de la adaptación cinematográfica del libro "Lo que el viento se llevó", de la reconocida novelista norteamericana Margaret Mitchell. Esta presentación se corresponde con la muestra denominada, "Del Libro a la Pantalla", que forma parte del amplio programa del Pabellón de Cine.

Este año el país invitado de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 es Perú. El Pabellón de Cine rinde homenaje a esa gran nación, con una muestra de películas de factura peruana. Iniciando con el filme "Una Sombra al Frente", una adaptación de la obra homónima del escritor Augusto Tamayo Vargas y pre-selección de los premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera del año 2008.

Dentro de la amplia oferta que tiene para el público de todas las edades, el Pabellón de Cine también incluye la exposición fotográfica, "Cine Dominicano: Detrás de Cámara". Esta muestra, compuesta por imágenes de los sets de filmación y los procesos de creación de las películas Dominicanas, busca ofrecer a los aficionados al séptimo arte una mirada tras bastidores para conocer más sobre el proceso de realización. Una serie de charlas, conferencias, talleres y conversatorios, con profesionales en el área cinematográfica, completan la parrilla de actividades del Pabellón de Cine de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

Para más información pueden visitar nuestra página web www.cinemateca.gob.do y buscarnos en nuestras redes sociales Twitter: @CinematecaDom y Facebook: Cinemateca Dominicana.