Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Jazz Vilá: “Ha sido una suerte filmar en República Dominicana”

Llega a su fin rodaje de “El rey de La Habana”, en Santo Domingo, dirigida por Agustí Villaronga

Expandir imagen
Jazz Vilá: “Ha sido una suerte filmar en República Dominicana”
Jazz Vilá, La China en “Juan de los Muertos”.

SANTO DOMINGO. La película “El Rey de La Habana”, del director Agustí Villaronga, y basada en el libro homónimo de Pedro Juan Gutiérrez, se ha estado rodando durante varias semanas en República Dominicana. La negativa inexplicada de las autoridades cubanas de dar permiso para su rodaje en Cuba, trajo al país la producción, en la que ha estado involucrada también Celinés Toribio.

Jazz Vilá, quien diera vida a uno de los papeles protagónicos de la memorable comedia negra “Juan de los Muertos”, ha sido el coach de actuación del filme “El Rey de La Habana”, ya que se trata de reproducir el habla de los cubanos habaneros.

“En realidad estoy haciendo en la película un personaje que se llama Raulito, que más bien es una actuación especial. Mi vinculación más de lleno tiene que ver con mi función de coach para todos los actores. Trabajo dirigido sobre todo para los actores que no son cubanos, e inclusive con los que vienen y llevan mucho tiempo fuera, para tratar de buscar un mismo tono”, explicó a Diario Libre.

“Agradezco mucho a Agustí, porque el solo hecho de estar en una película de uno de los grandes directores españoles, ciertamente es un lujo. Pero más lujo ha sido trabajar con él desde el casting, inclusive en La Habana, donde estuvimos buscando durante un mes los papeles principales de la historia”, manifestó el joven pero experimentado actor de cine.

A una pregunta sobre qué hizo después de “Juan de los Muertos”, Jazz Vilá respondió que ha hecho mucho cine, sobre todo en Cuba. “Uno de los últimos trabajos fue estrenada hace poco en el Festival de Cine de La Habana, la película dirigida por Jorge Perugorría, titulada “Fátima o el Parque de la Fraternidad”, donde tengo un personaje muy bonito llamado Katyuska, que a la gente le ha gustado mucho, con muy buenas críticas. Hay una por ahí, que incluso me compara con Mirtha Ibarra en la película, de tan buen trabajo”, manifestó.

Otra de las películas donde ha tenido “un trabajo pequeño, pero interesante, ha sido “Venecia”, que acaba de ganar en el Festival de Cine de Guadalajara. Acabo de terminar el rodaje de “El acompañante”, una co-producción cubano francesa, dirigida por Pavel Giroud, que creo que también será muy importante, porque cuenta cómo comenzó el VIH-Sida en Cuba. Mi papel es muy bueno, porque me saca de esta línea de estos papeles de travesti. Es un personaje negativo, y va a ser una película polémica y fuerte, que no se ha contado en la historia del cine cubano con esa sinceridad”, dijo el profesor de actuación y director, que se despide de República Dominicana, donde “ha sido una suerte filmar”.