Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Funglode y SBS firman acuerdo para películas

Expandir imagen
Funglode y SBS firman acuerdo para películas
Fernández, Alarcón y De la Cruz

MIAMI. El expresidente Leonel Fernández, encabezó, en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), un acercamiento de asociación interinstitucional con el grupo multimedios Spanish Broadcasting System (SBS) para la realización y mercadeo de una serie de películas a través de la industria cinematográfica de la República Dominicana.

La reunión de coordinación en las instalaciones de la reconocida empresa de multimedios, el pasado martes, estuvo presidida por Fernández, en representación de Funglode, y el empresario cubano-americano Raúl Alarcón, presidente del grupo SBS.

Fernández y Alarcón destacaron que con este acuerdo de asociación, que en su fase inicial envuelve una inversión de US$25 millones, se procura dar un apoyo determinante al desarrollo de la industria cinematográfica dominicana.

Ambas entidades se proponen producir y proyectar unas 12 películas, a lo que se suman otras cuatro que ya fueron realizadas y dos que ya fueron aprobadas por las autoridades cinematográficas dominicanas. SBS es uno de los mayores propietarios y ope- radores de estaciones de radio en los Estados Unidos, plantas de televisión y medios digitales.