Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Judith Rodríguez actúa en el filme “La Pesada Vida de Juan Gil”

Expandir imagen
Judith Rodríguez actúa en el filme “La Pesada Vida de Juan Gil”
Judith en una de las obras.

CANNES. La actriz dominicana Judith Rodríguez, una de las más arriesgadas y eficientes actrices dominicanas de la más reciente generación forma parte del elenco de la película domínico-argentina “La pesada vida de Juan Gil”.

El largometraje es dirigido por el dominicano radicado en Argentina, Pavel Marcano.

Judith, junto a su esposo Edward Díaz se unieron al proyecto desde el año pasado en calidad de co-productores con su empresa Destiny Films. Y como actriz interpreta el persona de “Baby”, la esposa de Juan Gil. “Inicié la filmación en el 2014, mientras estaba embarazada, como lo estaba mi personaje. Esto me ayudó de una forma más interna y física a la vez a entrarme en la piel de éste, quien vive junto a su esposo Juan Gil momentos difíciles y dramáticos, como muchas veces les toca vivir a aquellos que dejan su nido buscando el sueño perdido”, dijo a Diario Libre.

La Pesada Vida de Juan Gil es un filme independiente y de bajo presupuesto, complementado por un elenco y equipo técnico de profesionales argentinos, y su estreno se pondera para la mitad del año 2016. En el filme, Judith, la esposa de Gil (Vicente Santos) esperanzada con los deseos de su esposo de encontrar un futuro mejor, emigra embarazada para Argentina junto a éste.

Próximamente, con exactitud el 25 y 26 de junio, Judith se estrena como directora y dramaturga, al poner sobre las tablas en Nader Teatro Bar su obra “Oda a la vida”, basada en parte en experiencias personales.

Judith Rodríguez, quien el pasado año fue madre de una bebé, ha dejado ya su impronta por la peculiar manera de hacer teatro, en obras “La leyenda del Comodín y sus barbiedolls (por el personaje de La Barbie Atlética fue nominada como mejor actriz en los Premios Soberano), así como en “La cabeza del rey”, de Waddys Jáquez; “Los hijos del Fénix”, dirigida por María Castillo; y “Trapitos al sol”, junto a Josué Guerrero, entre otras.