Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Spider-Man vuelve a la adolescencia

Tom Holland, será el más joven y menos experimentado Spider-Man cinematográfico

Expandir imagen
Spider-Man vuelve a la adolescencia
Tom Holland. Foto: Jon Furniss/Invision/AP
En un nuevo intento de seguir explotando el filón de los superhéroes, la factoría Marvel quiere contar con un Spider-Man eternamente joven y, tras dos películas con Andrew Gardfield, ahora apuesta por un actor más joven y menos conocido, el británico Tom Holland.

Con 19 años recién cumplidos -el 1 de junio-, Holland tiene tan solo dos largometrajes en su haber, "Lo imposible" (2012), dirigida por el español J.A. Bayona, y "How I Live Now" (2013), de Kevin Macdonald.

Será el más joven y menos experimentado Spider-Man cinematográfico, tras Tobey Maguire, que se metió por primera vez en la piel del hombre araña cuando tenía 27 años, y Andrew Garfield, que contaba con 29.

Maguire encarnó al superhéroe en tres ocasiones, en 2002, 2004 y 2007 por dos de Garfield, en 2012 y 2014.

En total las cinco películas recaudaron 3.963 millones de dólares, razón más que suficiente para que Sony quiera continuar con una de las sagas más rentables del cine.

Para ello ha elegido a una nueva cara para protagonizar la tercera etapa cinematográfica del superhéroe creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko, la del joven Holland.

Una difícil elección que comenzó por un casting de 1.500 actores, reducido a una lista de seis nombres, según ha publicado The Hollywood Reporter: Asa Butterfield ("Hugo"), Judah Lewis ("Point Break"), Matthew Lintz ("Kill the messenger"), Charlie Plummer ("Not fade away"), Charlie Rowe ("Pirate Radio") y Holland, todos ellos de entre 14 y 19 años.

Porque el objetivo de Marvel y Sony era tener a un Peter Parker que correspondiera a la edad adolescente en la que se convierte en Spider-Man.

Estos seis actores participaron en diversas pruebas de cámara junto a Robert Downey Jr ("Iron Man") ya que la primera aparición del nuevo Spider-Man será en "Captain America: Civil War", en la que aparecen muchos de los superhéroes de Marvel.

Finalmente el elegido fue Holland. "Con Tom hemos encontrado el actor perfecto para llevar la historia de Spider-Man al universo cinematográfico de Marvel", afirmó Sony en un comunicado.

Tras esa primera aparición en la nueva aventura de Capitán América, Holland protagonizará una primera película como el hombre araña que se estrenará el 28 de julio de 2017.

Una película que iniciará una nueva etapa y contará también con un nuevo director, Jon Watts. "He trabajado con muchos directores prometedores que después se han convertido en superestrellas y creo que Jon tiene el mismo talento excepcional", afirmó el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman.

Poco más se sabe de una película con la que Sony tratará de recuperar la fuerza de una saga que tuvo mejor comportamiento en su primera etapa, con Maguire como protagonista, que en la segunda, con Gardfield.

Las tres primeras recaudaron 2.496 millones de dólares, es decir, una media de 832 millones por película, mientras que las otras dos llegaron a los 1.466, con una media de 733 millones.

Unas cifras que se quedan pequeñas en comparación a las recaudaciones de películas del mismo estilo, como las dos entregas de Los Vengadores, que recaudaron 1.518 y 1.368 millones de dólares, respectivamente, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

Para revitalizar el personaje en su faceta cinematográfica, Sony y Marvel han elegido a un actor con tan solo dos largometrajes estrenados pero que tiene la agenda llena de proyectos.

Ya ha rodado "Pilgrimage", junto a Richard Armitage; "In the heart of the see", a las órdenes de Ron Howard y en un reparto que incluye a Chris Hemsworth y Cillian Murphy, y "Backcountry", en su primer papel verdaderamente protagonista.

Por delante, el desafío de encarnar a uno de los superhéroes clásicos que más tardó en llegar al cine ya que Marvel tardó mucho más que DC (Batman o Superman) en permitir que sus personajes saltaran a la gran pantalla.

Y como gran duda ahora que se ha desvelado el rostro y el nombre del nuevo Spider-Man, la identidad de la compañera del superhéroe.

En las películas con Maguire la protagonista era Kirsten Dunst en el papel de Mary Jane Watson, la vecina de Peter Parker, mientras que en los filmes con Gardfield se optó por Gwen Stacy, el primer amor del hombre araña, a la que daba vida Emma Stone.

En esas dos últimas películas se llegaron a rodar algunas imágenes -luego eliminadas- con el personaje de Mary Jane interpretado por Shailene Woodley, una actriz en alza que ya ha dicho que le encantaría participar en la saga, aunque quizás sus 23 años sean demasiados para una historia que se centrará en la adolescencia del superhéroe.