Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Ejecutivo entrega incentivos fiscales a industria del cine

sd. El presidente Leonel Fernández entregó anoche los dos primeros certificados de incentivos fiscales cinematográficos correspondientes a las producciones "The Truth" y "El Rey de Najayo", en un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, con la presencia de importantes personalidades del cine dominicano.

La entrega de estos certificados, que devuelve parte de los impuestos que pagaron las producciones, tiene la finalidad de incentivar la industria cinematográfica en el país, como lo contempla la Ley de Cine Dominicano, 108-10.

Los certificados fueron recibidos por los señores Felipe Vicini, de la empresa Indomina, que dio todas las facilidades para el rodaje en el país de la película de Andy García "The Truth", y el empresario Rafael Núñez, de la empresa Entreperneur Films, productora de "El Rey de Najayo".

Ellis Pérez, director Nacional de Cine, pronunció el discurso central del acto, en el que destacó que las fotos de entrega de los certificados de incentivos fiscales cinematográficos serán puestas a circular por el mundo.

"Este momento es, pues, de suma importancia, sobre todo cuando se espera que este año se hagan entre doce y quince filmes en República Dominicana, contando producciones criollas y foráneas", expuso Pérez.

Reveló que en tan solo un año, el cine criollo ha dado pasos acertados, promocionándose en el mundo en festivales cinematográficos y otros escenarios del séptimo arte.

En la ceremonia estuvieron presentes además, la subdirectora nacional de cine, Lorelay Castillo; director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Eddy Martínez; el subdirector de Impuestos Internos, Roberto Rodríguez; y el viceministro de Cultura, Alexander Santana, entre otros invitados.