Cine Dominicano|07 nov 2012, 1:23 PM|1|POR Diario Libre

Cortometraje "Ni pago, ni pico, ni me rindo" gana premios

El corto fue escrito y dirigido por Luis Daniel Núñez
SANTO DOMINGO.- El joven comunicador Luis Daniel Núñez sigue dando pasos firmes en su camino a hacerse un nombre en el mundo audiovisual. Muestra de ello es que ganó el "Premio del Público" y uno de los segundos lugares del festival Minuto de la Resistencia, con su cortometraje "Ni pago, ni pico, ni me rindo".

El corto escrito y dirigido por Luis Daniel participó en el festival organizado por el Museo de la Resistencia, y compitió contra otras excelentes propuestas que reflejaron el sentir y accionar de los nacionales contra la primera intervención Norteamérica de 1916.

"Ni pago, ni pico, ni me rindo se contextualiza en el hecho de que, tras su llegada a la isla, las tropas estadounidenses cobran a la población el impuesto de 2 pesos, o dos días trabajo en la construcción de carreteras. Quienes se negaban a pagar o picar, perfectamente podían ser protagonistas de nuestra historia", relata Núñez.

Así, con el metraje, el director quiso mostrarnos un poco del honor que latía en los corazones de los criollos.

"Ni pago, ni pico, ni me rindo es la resistencia en su más pura expresión. Es negarse a vivir como esclavo en la propia tierra. Es la muestra de la dignidad dominicana ante cualquier opresor", dice el profesional graduado de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de Comunicación Audiovisual de la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid).
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.