Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Jaque Mate" gana premio Opera prima en Washington

Expandir imagen
Jaque Mate gana premio Opera prima en Washington
José María Cabral

SANTO DOMINGO. El cine dominicano sigue creciendo. El filme "Jaque Mate", de José María Cabral acaba de ganar el premio del jurado del 27 Festival Internacional de Cine de Washington, en la categoría de Opera Prima o First Feature. La cinta dominicana competía con películas de Colombia, Irán, Canadá, Nepal, y Estados Unidos.

"La película entró en competencia el 11 de abril, luego de las proyecciones, los ganadores fueron anunciados en el cierre del festival el 22 de abril pasado. Quizás muchos no lo sepan, pero "Jaque Mate" ha participado en más de 10 festivales de cine internacionales y sigue dándole la vuelta al mundo", expresó Cabral, quien afirmó, además, que "varias propuestas de remake han llegado a la mesa, pero nada definido".

El próximo paso de "Jaque Mate" es que sale en DVD el próximo mes.

"Es un orgullo para todos los que trabajamos en la película ganar este premio, el reconocimiento internacional alimenta el cine dominicano, y Jaque Mate ha tenido una aceptación estupenda, en California los cines estaban repletos y abrieron más salas, lo mismo pasó en Cuba, y ahora ganamos esto en Washington. Vamos bien.", dijo el joven director.

El link de la página oficial del festival es http://www.filmfestdc.org/index.cfm.

Arrobá

Sobre su próximo film, Cabral expresó a DL "en julio 11 estrenamos en todo el país la película Arrobá. Una palabra compuesta por "A-Robar".

"Es una comedia de ciencia ficción donde tres personajes, dos dominicanos y un cubano, usan una máquina de tiempo para robar un banco. Así empiezan una aventura en diferentes épocas. Kenny Grullón, Irving Alberti, Alexis Valdés y Hony Estrella la protagonizan. La comedia reúne temas sociales, científicos y absurdos del latinoamericano, y es para toda la familia", manifestó.