Cine Dominicano|12 jul 2013, 11:36 AM|1|POR Diario Libre

Mahmud Abbas y Leonel Fernández en documental sobre El Mundo Árabe

La premiere se llevará a cabo a partir de las 8 de la noche
Jimmy Sierra, autor del documental
SANTO DOMINGO. Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina y Leonel Fernández, pasado mandatario de la nación, son los personajes principales del documental "Los árabes en la Hispaniola y la cuestión palestina" del cineasta dominicano Jimmy Sierra, que será estrenado en sesión privada el próximo miércoles 17.

La premiere, que se llevará a cabo a partir de las 8 de la noche en el cine Silver Sun, y contará con la presencia de numerosas personalidades de origen árabe, figuras vinculadas a la política e invitados especiales.

De acuerdo con Sierra, este trabajo audiovisual buscó las raíces de estos ciudadanos en distintas ciudades del Medio Oriente, entre ellas Trípoli, Biblos, Tiro, Sidón y Beirut, en ElLíbano, así como en Amman, Jerash, Citadelle y Petra, en Jordania.

Esta última ciudad fue elegida como una de las siete maravillas modernas. También se incluyó a Bisharri, en El Líbano, ciudad donde nació el escritor Jalil Gibran, autor de "El profeta". Además, el periplo fílmico incluyó a Jerusalén y Belén, en Israel, así como Ramallah, en Palestina; Puerto Príncipe y Port de Paix, en Haití ySantiago, Puerto Plata, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, San Francisco de Macorís y otras ciudades de la República Dominicana.

El documental tiene un tratamiento objetivo, pues no aparece un narrador sino que la historia y los hechos van siendo narrados por más de 40 personalidades, que incluyen, además de Mahmud Abbas y Leonel Fernández, a Mustafa Abud Naba'a (Jordania), Ivón Nader, Elvis Alam, Vivianne Boulos (Haití), Hasam Raman (Jordania), José Hazim Frapier y Julio Hazim, Sami Nair (Tunez- Francia), Luis Scheker Ortíz , William Jana, Pedro Justo Castellanos, Eduardo Selman , Nathalie Saoud (Haití) y José Rafael Abinader.

También, Antonio Isa Conde, Kalil Haché, José Antonio Najri, Antonio (Papía) Najri , Alejandro Asmar Sánchez, Antonio Alma y otros.

Para este trabajo se hizo la última entrevista al notable médico santiaguense Salomón Jorge, a los 98 años de edad, y este fallecido el pasado año.

"Los árabes en la Hispaniola y la cuestión palestina" fue producido y dirigido por Jimmy Sierra, y editado por Romig González, mientras el director de fotografías lo fue Ramón Abreu.

Luego de la exhibición, los invitados disfrutarán de una degustación de comida árabe.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.