Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Indomina y Pantelion producirán y distribuirán filmes dominicanos

En Cannes, Indomina y Pantelion Media Partner dan a conocer ampliación de acuerdo

CANNES, Francia. Indomina Media International y Pantelion Films acordaron por segunda ocasión co-financiar y distribuir internacionalmente películas producidas en español en República Dominicana. El acuerdo fue dado a conocer por Antonio Gennari, Ceo de Indomina, quien encabezó esta tarde el acto en el Pabellón de República Dominicana, junto al CEO de Pantelion Paul Presberger y la Directora General de Cine de República Dominicana, Yvette Marichal.

P. ¿En qué consiste el acuerdo?


R. Se trata de un acuerdo para producir hasta cuatro películas dominicanas al año con distribución internacional garantizada. Hay no solamente compromiso, sino también una tangible contribución de capital de parte del grupo Panteleon, que como sabes es Televisa y Lionsgate, para mercados como Norteamérica y México, que son los mercados hispanoparlantes más significativos.

P. ¿En todo tipo de soporte?

R. Indomina ya tenía un acuerdo con Panteleon, para películas en inglés, que igualmente se producen de igual forma completamente en República Dominicana. Pero este acuerdo es específico para mercado dominicano. Seguro sabes que Panteleon tiene los éxitos más relevantes, especialmente con "Instructions non included", de Eugenio Derbez, en el mercado, tanto mexicano como norteamericano. Estamos hablando de una película que hizo 115 millones de dólares. Esto, para ese mercado, que es muy comercial. Por eso elegimos para el primer proyecto "¿Quién manda?", que es un proyecto que ha gustado mucho a nuestro parnter de Lionsgate y Televisa. Obvio nuestra idea es repetir este éxito.

P. ¿Es posible entonces que distribuyan otras películas que sean comercialmente exitosas?

R. La realidad es que en el acuerdo Indomina se ocupa de la producción en República Dominicana, que significa básicamente utilizando creativos, técnicos y contenido dominicano. El proyecto prevé que el estudio de producción sea a cargo de Stacey Stanley y la dominicana Sandra Condito, que van a ser las dos principales almas del proyecto. Tenemos un respaldo enorme por parte del estado, pero esto es un paso adicional que se puede estar dando, para que la filmografía dominicana pueda alcanzar audiencias globales, que le va a dar sostenibilidad uy competitividad a la industria.
TEMAS -