Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

En República Dominicana ya hay un cine con tecnología IMAX

La sala 1 del Palacio del Cine de Blue Mall se inaugura el día 3

Expandir imagen
En República Dominicana ya hay un cine con tecnología IMAX
Una pantalla IMAX es algo diferente; la experiencia es absolutamente distinta.

SANTO DOMINGO. Es como si El Gran Hermano tuviese el control de las cosas. La ciencia ficción ya está aquí. Un sensor remoto, en otro país y a miles de kilómetros, "calibra" diariamente la calidad de la imagen en la sala. Cada día los proyectores (uno en cada extremo) encargados de dar la sensación más completa de qué cosa era el futuro. Charlie Chaplin o Los Hermanos Lumiere habrían muerto del susto de regresar en la máquina del tiempo.

Isabel Turull, CEO del grupo Ágape y Rafael Suárez, gerente de Mercadeo visitaron DL para hablarnos más en detalle de la buena nueva que dieron a conocer hace poco en un acto junto a Manuel Corripio, Luis Emilio Velutini y Miguel A. Sfeir en representación de IMAX, quienes firmaron el acuerdo de colaboración exclusivo entre las empresas Palacio del Cine e IMAX, y el centro comercial Blue Mall.

Del celuloide a la cumbre

"Iniciamos en Agora Mall con la tecnología 4K, con mejor definición y sonido; luego evolucionamos hacia la sala 100 x 100 digital. El celuloide deja de existir y ya nos movemos hacia una tecnología más avanzada, con mejor nitidez, más ecológica, con muchísimo más facilidades para existir otro tipo de eventos, y para el espacio ni hablar. Pero nos da muchísimo más flexibilidad en la programación y no hay que limitarse solamente a la exhibición de películas; se pueden transmitir conciertos, deportes, etc. Y ahora viene la cumbre en tecnología de cinematografía: el IMAX".

"La experiencia es diferente. Ya no es vamos a ir al cine. Es, vamos a ver una película en IMAX".

Crecimiento de espectadores

Según Rafa Suárez, el año pasado Palacio del Cine creció un 40% en pantallas, en número de butacas y número de plazas. "Hemos crecido un 40% en espectadores. Quiero decir, los espectadores han acompañado este crecimiento tan potente de la industria... Son cines de última generación, última tecnología. Y ante todo tenemos que aumentar el ratio de filmes por año y de cantidad de veces que se va al cine. Aquí los precios son muy contenidos. Tenemos precios diferenciados, dependiendo de la zona donde esté el cine. A pesar de tener boletas a 125 pesos (en la zona de la Ave. Venezuela), tenemos que hacer un impulso. Las películas dominicanas son las estrellas. Siempre estamos ávidos esperando ese gran hit, que suelen ser comedias locales. Y gracias a la Ley de Cine estamos ampliando el abanico de oferta local: están experimentando con otros géneros, otras temáticas", reflexionó.

"Dentro de todo lo que ha ofrecido el cine dominicano, hemos tenido en nuestra cartelera las películas más taquilleras", apuntó Turull y enumeró los filmes de Roberto Angel Salcedo; Lotomán I, II y III; Sanky Panky I y Perico Ripiao.

Palacio del Cine apuesta a un cine comercial, "pero también apostamos por un cine más atrevido, arriesgado, hecho por jóvenes creadores", afirmó Suárez.

La imagen IMAX tiene 60% más de brillo y 40% más de contraste.

IMAX colabora estrechamente con los directores para mejorar cientos de detalles virtualmente en cada cuadro.

IMAX 3D ofrece imágenes en brillo y claridad sin igual. Dos proyectores envían imágenes separadas simultáneamente a una pantalla especial revestida en plata y más reflectante. "Es una pantalla gigantesca", dice Turull.