Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"'Quiero ser fiel' ha sido una gran sorpresa en mi vida"

Dice el actor mexicano Valentino Lanús, protagonista del filme dominicano

SANTO DOMINGO. En su Acta de Nacimiento fue inscrito como Luis Alberto López, el 3 de mayo de 1975. Pero desde hace más de 20 años se llama Valentino Lanús y su rol en el filme dominicano "Quiero ser fiel", es su primer protagónico en el cine, después de 15 telenovelas donde ha hecho de galán.

"Tengo una producción anterior a esta que se llama "El lado oscuro de la noche", y que todavía no ha salido. Pero esta es la pieza fuerte de entrada al cine", dice el hombre -"orgulloso de tanto trabajo"-, refiriéndose a la película dominicana cuyo guión recibió seis premios en distintos eventos de Estados Unidos.

Lanús, además de actor, ha sido productor de cine. "Ya estoy en la tercera película como productor de cine", asegura y se llama "enamorado del cine".

La mitad de su vida Lanús la ha pasado en los set de las telenovelas. "Les estoy sumamente agradecido. Es algo que ha llenado mi vida, y que me ha llenado de regalos por todos lados. El cariño de la gente y todo esto. Y creo que la exploración ahora ha tendido un poquito al cine. El cine cumple unas características muy importantes para mí: la fotografía, la música, la actuación, los negocios, es decir, es un lugar donde puedo depositar muchas de mis pasiones. Por eso he encontrado en el cine un mecanismo de inspiración y de depósito de muchas de las cosas que me gustan hacer", reconoció, quien es un viajero empedernido y un fotógrafo con más de 40 mil archivos digitales.

Según Lanús, escribe todo el tiempo, y va apuntando cosas que ve o le ocurren, o piensa, durante el día. De ahí han salido quizás lo que él llama "conceptos cinematográficos" que no son más que las ideas originales que se convertirán en guiones. "Soy un gran iniciador; necesito rodearme de equipos que me ayuden a materializar, porque yo sigo creando y divagando en mis galaxias", expresó.

Valentino Lanús dice que un buen actor "debe tener un estado óptimo de salud... A mi percepción un actor flexible que tenga vida, que tenga movimiento" es lo ideal. "Tienes que adaptarte con tus huesitos al personaje que estás interpretando", resuelve.

Para el actor, parece que hay dos opciones, una es volverse un especialista en algo; otra "un ser cosmopolita, y explorar la vida... explorar todo lo posible".

"'Quiero ser fiel' ha sido una gran sorpresa en mi vida. Desde que el guión apareció, decidí, invoqué hacer esta película, y ha sido un proyecto que completa la satisfacción en mi espíritu. Me gustaría que el público vaya a ver esta película".

Arte, negocios y más

Como fotógrafo tiene un archivo de más de 400 mil fotografías del mundo entero. "Hay un material muy interesante" que próximamente será publicado.

Negocios: Además del cine como productor, está invirtiendo en una propiedad en la Riviera Maya: "un lugar para arte, para exposiciones, en plena selva".

"Me gustaría que vieran la película y me retroalimenten, a ver si vieron lo mismo que yo vi", expresó el artista mexicano, cuyo twitter es @valentinolanus_ que asegura que va a interactuar.