Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Actor Miguel Ángel Martínez protagonizará película “Botija”

Expandir imagen
Actor Miguel Ángel Martínez protagonizará película “Botija”
Miguel Ángel Martínez

SANTO DOMINGO. El experimentado actor Miguel Ángel Martínez viene con su primer protagónico en el cine dominicano, en la película “Botija”.

Martínez tiene varias décadas trabajando en el cine dominicano y extranjero, donde el actor ha intervenido en más de 23 largometrajes, entre ellos: “Perico Ripiao” de Ángel Muñiz, “Andrea” de Roger Bencosme, “Los Locos también Piensan” de Humberto Castellano, “Enigma” de Robert Cornelio, “Operación Patakon” de Tito Nekerman, “Ladrones a domicilio” de Ángel Muñiz, “La Soga” de Manny Pérez y “La Lucha de Ana” de Bladimir Abud.

Aunque ha incursionado en varias producciones próximo a estrenar como son: “La Gunguna” de Ernesto Alemani y “Una bella historia de amor” de Alan Nadal, cuenta que nada le satisface más que interpretar a Agustín, el personaje principal de “Botija”.

“Cuando me enviaron el guión, lo primero que me impresionó fue el formato profesional utilizando en el proyecto. y por mi gran experiencia en la comprensión de guiones, por la larga lista de guiones leídos... Luego de terminar de leer el guión de ‘Botija’, el cual leí una cuantas veces, buscando algunas aristas sueltas, me di de cuenta que estaba frente a una gran obra”, reveló.

Miguel Ángel Martínez manifestó que “Botija” es un proyecto que enriquece la industria, “haciendo un gran aporte a nuestra cultura dominicana, mandando un mensaje de perseverancia a la personas, para que puedan lograr sus objetivos, al tiempo que muestra la práctica de la buena moral”.

El experimentado actor explicó que además de esta propuestaactuará en la película: “Dos compadres y una yola” de Feliz Peña y “A orillas del mar, de Bladimir Abud. En la carrera de Martínez también cuentan sus apariciones en “El Teniente Amado” de Félix Limardo y “Un Lío en dólares” de Francis Disla.