Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Oliver Stone alaba la Ley de Cine y los valores de producción

Expandir imagen
Oliver Stone alaba la Ley de Cine y los valores de producción
Oliver Stone, junto al presidente Medina y a José A. Rodríguez.

SANTO DOMINGO. El cineasta y guionista norteamericano Oliver Stone podría producir en el país, si surge una historia que le interese. Así lo manifestó ayer durante una visita que hizo al presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, a quien calificó como un presidente progresista.

Stone dijo estar impresionado con esa cualidad el mandatario, y destacó lo interesante del encuentro, durante el cual hablaron un poco de historia, de las políticas de construcción de escuelas y, sobre todo, de cine.

Destacó los deseos acelerados de producir, al señalar que en el país se realizan unas 15 películas al año, y valoró la producción de las mismos. “Los valores de producción son extraordinariamente buenos”, dijo.

Stone, quien acudió al Palacio acompañado de su esposa Sun Jung Jung, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el director de cine Héctor Valdez, y Celinés Toribio, también resaltó la ley de cine nacional y las ventajas que esta ofrece para los productores que se animen a realizar sus trabajos en el territorio nacional.

Entre las cosas que conversó con el mandatario, dijo, se manifestó la esperanza de que el ministro de Cultura pueda también hacer una política progresista para atraer la realización de películas en el país.

Stone, ganador de varios premios de cine, entre ellos tres Oscar y cinco Globos de Oro, se encuentra de visita en el país para ofrecer una conferencia hoy en el Banco Central.