Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Leticia Tonos llevará acciones heroicas de los Trinitarios al cine

La nueva película será animada, y la hará junto a su hermano

Expandir imagen
Leticia Tonos llevará acciones heroicas de los Trinitarios al cine
La directora llama a un casting para ilustradores.

SANTO DOMINGO. Leticia Tonos, directora de las películas “La hija natural” y “Cristo Rey” se embarca en un nuevo proyecto con el que marca distancia de sus anteriores trabajos.

Está involucrada junto a su hermano Carlos en lo que será la película animada “Trinitarios”

“La idea es llevar a la pantalla grande las acciones heroicas de los padres fundadores de la patria, pero orientada a la diversión, y con un sentido estrictamente educativo”, comentó.

Se trata de un proyecto ambicioso, y para ello cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, y a través de una alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Para esos fines Tonos ha organizado una convocatoria para realizar un casting de animadores y poder seleccionar al personal que estaría laborando en la animación de la película. “Trinitarios” es una coproducción con Cuba y se convertiría en la primera cinta animada en aprovechar los incentivos de la Ley de Cine 108-10.

“Nuestro objetivo principal con la cinta es lograr que tanto los niños como los adultos se diviertan en la sala de cine y que la audiencia se identifique de manera tal con los Trinitarios como si se tratara de sus personajes de aventura favoritos”, indicó, luego de dejar establecido que estaría lista en dos años.

Los interesados en participar deben mandar el curriculum y portafolio de sus proyectos al mail lety@lineaespiral.com a más tardar el próximo 20 de diciembre.

Madurez para el cine

Para Leticia Tonos el año que está por terminar ha dejado una gran enseñanza. Recuerda que antes solo se pensaba en hacer las películas, sin embargo, entiende que ahora hay una mayor madurez. “Ahora tenemos que explorar mercados internacionales, no basta con producirla sino llegar a otros lugares”, expresó.

Comentó que antes se hacían muy pocas películas, pero hoy la historia es distinta por la cantidad que se están filmando. “El Estado dominicano debe garantizar que el crecimiento del cine sea saludable, hacer estrategias de creación de audiencia”, indicó.