Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

María Montez en sección oficial del Festival de Guadalajara

Es el evento más importante de la cinematografía iberoamericana

SANTO DOMINGO. La película dominicana “María Montez”, producida y protagonizada por Celinés Toribio, y dirigida por el español Vicente Peñarrocha, ha sido seleccionada para la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que tendrá lugar del 6 al 15 de marzo.

La noticia es un hito para la cinematografía dominicana toda vez que se trata del más importante festival de su tipo posiblemente en Iberoamérica.

“María Montez” competirá contra otras 14 películas provenientes de países como Argentina, Chile, Cuba, España, Perú, Guatemala-Francia, Colombia, Brasil y por supuesto México.

Premios

Los largometrajes en la sección oficial compiten por el premio a la Mejor película que consiste en $250,000.00 pesos mexicanos, otorgados a la compañía productora mayoritaria; el Premio especial del jurado: $125,000.00 pesos mexicanos, otorgados a la compañía productora mayoritaria; el premio al Mejor director: $150,000.00 pesos mexicanos otorgados al director; la Mejor ópera prima: $125,000.00 pesos mexicanos otorgados al director y Premio del Público en Infinitum: $100,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.