Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Celebrarán el Primer Festival de Cine Dominicano en Miami

Mañana vienes a las 7.00 de la noche abre la alfombra roja en el Koubek Center

Expandir imagen
Celebrarán el Primer Festival de Cine Dominicano en Miami

SANTO DOMINGO. Este viernes y sábado, en el Koubek Center de Miami se realizará el Primer Festival de Cine Dominicano en Miami, organizado dentro de la Semana de la Herencia Cultural DominicoAmericana 2015, con el apoyo del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

El Koubek Center, que se encuentra en el 2705 Southwest 3rd. Street, Miami, Florida 33135, abrirá la “alfombra roja” del evento este viernes 20 a las 7:00 p.m., donde se espera desfilen reconocidas personalidades del cine criollo e invitados de la vida social y cultural de la Florida.

Un cóctel de bienvenida servirá de preámbulo a la presentación de la película “Lotoman 003” protagonizada por los humoristas dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Desde el país viajarán Omar de la Cruz, director del festival de Cine Global, el director Pedro Urrutia y la actriz Dalissa Alegría.

El sábado 21, a partir de las 7 de la noche, se presentarán dos filmes, teniendo como primera función “Código Paz”, y posteriormente “De Pez en Cuando”.

Según la Dra. Amada Vargas, presidenta de Latinos Unidos, Inc., y quien tomó la iniciativa de este proyecto en conjunto con los señores Bryan Peña, presidente de BP Media Partners y José J. Záiter, enlace de Funglode para la Florida, este evento será muy significativo e histórico, porque le brindará a una ciudad como Miami, considerada pionera en el área de cinematografía y el entretenimiento, la oportunidad de conocer a fondo y de forma continua el talento que existe en República Dominicana en la industria del cine.