Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Ruedan “Pueto Pa’Mí”, con Mozart La Para y El Mayor

David Collado y Laura Castellanos producen el filme que ya dirige Ivan Herrera

Expandir imagen
Ruedan “Pueto Pa’Mí”, con Mozart La Para y El Mayor
Varios de los artistas junto a David Collado. | Fotógrafo: Nelson Sosa

SANTO DOMINGO. David Collado y Laura Castellanos producen “Pueto pa’ mí”, una película que protagonizan los cantantes urbanos Mozart La Para y El Mayor Clásico, un ingrediente bien comercial para que se convierta en un éxito de taquillas.

La fuente de la idea de la película parece haber sido el programa de televisión Emprendedores. Historias reales, sobre todo la vida de ambos artistas, pero pasadas por el tamiz de la ficción, donde no faltan elementos de la comedia y del drama, caracterizan “Pueto pa’mí”, donde también participan Domingo Bautista (poco a poco ha ido apareciendo en varios largometrajes, aquí hace de empresario artístico, algo que no le es ajeno), la comediante Lumy Lizardo, quien hace de madre de Amadeus (Mozart La Para), así como Denisse Quiñones, Tony Almont, Nipo, Aquiles Correa, Gerard Ogando, Johnnie Mercedes y Villano Sam.

A pesar de participar varios comediantes “no se trata de una comedia”, dijo Collado a una pregunta de DL durante la rueda de prensa que precedió el inicio del rodaje que durará cuatro semanas.

“La película tendrá situaciones jocosas en algún momento, pero el centro es una película que tiene mucho sentimiento y tiene mucho drama. Se ve la lucha que se coge para alcanzar los sueños. Claro, somos dominicanos, somos del barrio, y algunas situaciones van a causar risa, pero no, definitivamente es un drama”.

Un proceso de indagación

El director Iván Herrera destacó el trabajo de investigación sobre las vidas de los artistas que protagonizan el proyecto. “Ha sido un proceso de indagación acerca de sus vidas, sus antecedentes, lo que han pasado, para apoyarnos en las experiencias reales de ellos, y poderlas transmitir en las pantallas”. Para él, “la magia está en que ellos saquen esa naturalidad y revivirlas”.

“Me siento contento por confiar en mí, en mi trabajo, en mi imagen. Contento de trabajar con El Mayor que es mi colega... No soy actor, pero Yamilé Schecker y Rubén Blanco me están dando las primeras clases y estoy contentísimo”, dijo Mozart La Para.

“Mi personajes es una mujer luchadora, sufrida, sola, madre de dos hijos, el mayor es Mozart y un niño de 14 años. Una mujer viuda tratando de echar su familia adelante, con una carga muy pesada y triste, que es una enfermedad terminal que le esconde a sus hijos, y enfrenta la vida de una forma natural, ya casi contando sus días... Nada que ver con humor, es un drama total. Grecia es mi personaje, madre de Mozart”, testimonió la actriz Lumy Lizardo.

Por su parte El Mayor Clásico destacó la posibilidad de hacer cine y de aprender a actuar, gracias a la experiencia que les transmite Yamilé Shecker.

Collado destacó que en la película hay mucha música, que se verán los artistas urbanos grabando temas.

La productora Entrepreneur Films cuenta con la fotografía de Peyi Guzmán para el largometraje, cuyo rodaje durará cuatro semanas. La música es de Alex Mansilla.

David Collado, presidente de Entrepreneur Films (El rey de Najayo, Ponchao y El que mucho abarca), al ofrecer los detalles en el restaurante Wine & Spirits Boutique, manifestó que “Pueto Pa’ mí” es aspiracional, basada en hechos reales, y busca llevar un mensaje a jóvenes y adultos de que el éxito cuesta muchos sacrificios.