Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Elenco de “Cuentas por cobrar” resalta contenido social de película

Expandir imagen
Elenco de “Cuentas por cobrar” resalta contenido social de película
Richard Douglas y Jalsen Santana en una escena. | Cortesía de Ruben Abud

HAINA. El cineasta Ronni Castillo inició hace cuatro semanas la filmación de su tercera película como director. “Cuentas por Cobrar” da título a esta producción, cuyo rodaje es una alianza de la Estudios Quitasueño y Ópera Prima.

La cinta, que tiene como protagonistas a Richard Douglas, Jalsen Santana y a Jean Jean, constituye un gran reto para Castillo, porque aborda un tema social, así como por las largas jornadas de trabajo que agota junto a su equipo de trabajo.

Entre las experiencias de la filmación cita un accidente que sufrió Jalsen Santana, que terminó con una fractura en una de sus muñecas, pues éste no quiso que se utilizara un doble en una escena. “Superamos eso, y continuamos trabajando, pero son de las cosas que se viven en una filmación. Hemos tenido locaciones, además de Estudios Quitasueño en el mercado Nuevo de la Duarte y en la cárcel de Najayo”, destacó Castillo.

La película, que será estrenada el próximo año, cuenta también con las actuaciones de Irving Alberti y Bolívar Valera.

“Cuentas por Cobrar” cuenta con la dirección de fotografía del experimentado Peyi Guzmán y la producción del laureado cineasta Ángel Muñiz.

Richard Douglas, Jalsen Santana e Irving Alberti externaron sus consideraciones de la película.

“Esta película plantea una historia de redención, relata la problemática de un individuo que guarda rencores, penas que intente curarlas con la vida… la redención del individuo se vive a través de otra personas. Me parece que es un excelente trabajo lo que hasta ahora se ha hecho, y espero que al final quede como tal”, comentó Richard Douglas.

Jalsen Santana, coprotagonista, contó que desde que Ronni Castillo le mostró el guión, éste le atrapó por su contenido, porque aborda el problema de una persona que sale de la cárcel, y procura redimirse, pero encuentra todo tipo de escollos para lograrlo. “Como actor me parece que esta es una de las mejores historias que me han planteado, y me he preparado para esto pues hace mucho tiempo que Ronni y yo hablamos sobre el personaje”, dijo.

Irving Alberti reveló que estaba feliz de asumir su rol. “Me han dado la oportunidad de estar en una película que estoy seguro tendrá buena acogida aquí y en festivales. Esto es algo totalmente diferente no sólo en el contenido del guión, sino también del personaje”, aseguró.