Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Cineasta busca nuevo público con su película “El Detective Willy”

SANTO DOMINGO. El cineasta José María Cabral regresa a la gran pantalla con “El Detective Willy”, una película de aventura en la que está presente el acento del humor.

La cinta que se estrenará el 25 de junio próximo, tiene como protagonistas a la puertorriqueña Denise Quiñones, así como a Fausto Mata, Anthony Álvarez, Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Héctor Aníbal, Christian Álvarez, Kenny Grullón y Crystal Jiménez, entre otros.

Al referirse a su nuevo trabajo, José María Cabral refiere que la historia es sobre un policía transitando entre el mundo clásico contemporáneo. “Es un policía de un pueblito que es fanático del cine, y quiere convertirse en un detective. Intenta probarle al mundo que puede cuando se pierde un artefacto, e inicia una aventura para recuperarlo”, comentó el joven director.

A diferencia de otras producciones que ha hecho, ésta constituye un reto para Cabral. “Quiero, de alguna manera poder rescatar un género de cine, e introducirlo al país, y que pueda ser consumido por todo el mundo... que pueda ser visto por la familia. Es como tratar de llegarle a un público más grande, sin sacrificar mi identidad en el cine”, proclamó.

Entre las satisfacciones que le dio hacer esta película, cuenta que es la primera que trabaja junto a su padre y su debut como productor en adición a su labor como director. “Ser productor, director y guionista realmente es un reto... son cosas que siempre he querido hacer”.

Al ver su película terminada dijo sentirse contento con el resultado. “Eso era lo que quería lograr, y ahora esperamos que el público decida”, contó.

Tras el estreno esperará el transcurrir de los días para evaluar sus próximos pasos en la industria del cine. “Será un paso a la vez. Veremos dónde me deja Willy, y a partir de ahí continuaremos”, puntualizó.

En este largometraje de ficción y aventura, los personajes se enfrentarán a situaciones de riesgo.

Penélope Adames es la co-guionista y Hernán Herrera es director de fotografía. La música es responsabilidad de la cantante urbana Rita Indiana.

Sinopsis

Willy, fanático de los detectives del cine negro, es el policía más cuidadoso de su pequeño condado. Elemental, esto sólo termina provocando que lo despidan, luego de un desastroso operativo en el que su compañero Bruce le juega sucio. Así que es Willy quien, entonces, le roba al destino una última oportunidad de arreglarlo todo: Es asignado a investigar el misterioso robo de un valioso artefacto del patrimonio histórico, junto a la sarcástica oficial Díaz. En medio de la caótica jungla de asfalto caribeña, Willy lucha contra su miedo para enfrentar las pruebas más descabelladas y peligrosas de su vida, sin imaginar que, detrás del gran robo, se esconde Ela, una arrebatadora femme fatale digna de un mundo clásico, intrigante y oscuro que nadie puede conocer mejor que Willy.