Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“La Gunguna” llegará el 16 de julio a salas de cines

SANTO DOMINGO. El equipo de producción de la película “La Gunguna”, que se estrenará el próximo 16 de julio celebra con anticipo el éxito al que apuestan con la nueva película dominicana, que dirigió Ernesto Alemany y que tuvo como productor a Juan Basanta.

En un encuentro con la prensa al que asistió prácticamente todo el personal, así como los ya tradicionales “paracaidistas”, y que dejó poco espacio a los periodistas convocados, Juan Basanta y Ernesto Alemany expresaron que estaban muy satisfechos con los resultados de la película.

Basada en el cuento “Montás” de Miguel Yarull, “La Gunguna” narra el devenir de un arma muy especial, una diminuta pistola calibre 22 con una pesada historia detrás. “Tardamos muchos años para poder hacer la película y creemos que el público tendrá la oportunidad disfrutar de un trabajo en el que todo el equipo se entregó”, comentó Alemany, quien debuta como director en el cine.

La película cuenta con las actuaciones protagónicas de Isaac Saviñón (Panky) y Nashla Bogaert, y completando el elenco: Gerardo Mercedes, Jaime Tirelli, Janina Irizarry, Patricia Ascuasiati, Jean Gabriel Guerra, Teo Terrero, Vlad Sosa, Miguel Ángel Martínez, Jalsen Santana, Tugh Chi Hsu, Rich Wong, Wasen Ou y Toussaint Merionne.

Juan Basanta comentó que desde que leyó el guión supo que tenía una película con gran potencial por su narrativa llena de colores y contrastes”.