Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Un sabroso recorrido por Santo Domingo... pero en fotografía

Casi cien imágenes, hechas con dispositivos móviles, conforman la exposición

Expandir imagen
Un sabroso recorrido por Santo Domingo... pero en fotografía

SANTO DOMINGO.- La primera edición de Ruta Gourmet IGRD fue todo un éxito. La competencia, dirigida a los amantes dominicanos de la gastronomía, la fotografía y las redes sociales -en especial Instagram- ha dejado, tras siete semanas de intensa actividad, una colección de imágenes que retratan perfectamente la escena gourmet de la capital.

Más de ochocientas personas sometieron sus fotos de platos y tragos al concurso, taguándolas en la popular red social con el ‘hashtag' #RutaGourmetIGRD_2012. De estas, se eligieron tres ganadores y se seleccionaron otras cincuenta que actualmente se exhiben -hasta el próximo 28 de febrero- en las instalaciones de Blue Mall Santo Domingo.

De esta manera, Joanne Novak (@possiblyjoanne en Instagram) venció con su fotografía de la pizza de prosciutto, rúcula y parmesano del menú "Trattoría Nights" de Pizzarelli. Mientras, Karina De Almeida (@karialmermin) quedó en segundo lugar con unos sabrosos churros de Colatte Café; y Ana Lucía Castillo (@analucastillo22) se posicionó en el tercer puesto con una cuidada imagen de un macarrón de Chocoa.

"Estamos felices con la acogida que tuvo esta primera versión", comenta William Vargas, organizador de Ruta Gourmet IGRD junto a Mariel Pou y Neika Núñez.

"La cantidad de fotos superó nuestras expectativas, mostrándonos por primera vez de manos de sus comensales que en nuestra ciudad se come muy bien y que cualquier persona es capaz de hacer arte con su teléfono celular", agregó.

Colatte Café fue reconocido como el restaurante más popular entre los participantes de Ruta Gourmet IGRD. La joven Hanna Lalane fue merecedora de una mención especial por parte de los organizadores.

La exposición, al igual que la competencia, se desarrolló con el apoyo de Vinos S.A., Blue Mall, Grupo Bona, Punto Mac, Red Bull, iZone, el Clúster de Santo Domingo y la revista Bureo.

Los establecimientos Segafredo (Zona Colonial y Piantini), Café Milano, Antica Pizzería, Mustard's Burger Shop, Tres Mariachis, Paninoteca, Pizzarelli, La Mansión y Casa Ávila, formaron parte del recorrido. Fabrizios Pizza, Grappa, La Sanduchera, Mix, Market, Colatte Café, Gallo Pinto, Sonoma, Chocoa, Masai, Yokomo y La Vecindad completan el listado.

Ideada por William Vargas, Mariel Pou y Neika Núñez, Ruta Gourmet IGRD llevó a sus participantes por algunos de los más reconocidos restaurantes de la capital y premió sus mejores fotografías realizadas con dispositivos móviles (iOS o Android) y compartidas a través de la aplicación Instagram.

Actualmente, esta comunidad de amantes de la comida hecha en República Dominicna cuenta con más de tres mil seguidores en Instagram y una cifra similar en Facebook y Twitter. Cerca de diez mil imágenes han sido ‘taguedas' con el ‘hashtag'#RutaGourmetIGRD. Durante este año continuarán haciendo buenas recomendaciones y realizando retos especiales.