Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Gabriella Reginato: "Cocinar es un acto de amor"

¿Sientes pasión por la gastronomía? o ¿eres de los que tienen dos manos izquierdas en la cocina? Cualquiera que sea tu situación, el libro ‘77 recetas en 13 secciones' de Gabriella Reginato sale a la luz para simplificarte la vida en la cocina. Su autora cuenta el proceso de creación, sus trucos en la cocina y revela ingredientes secretos de su vida.

¿Qué cosas sazonan tu vida?

Todo lo que hago. Mis hijos, mi familia, la cocina, los deportes, pero sobre todo mi libertad como mujer de poder hacer lo que me gusta y expresarlo con una sonrisa y dando lo mejor de mí cada día.

¿Qué te cautivó de la cocina?

La cocina cautivó mi vida completa porque he estado envuelta en ella desde pequeña. Es parte de mi crecimiento y formación como persona. En mi familia preparar la cena era el momento cumbre. Mis padres llegaban de trabajar y nos metíamos todos en la cocina. Para mí, cocinar es un acto de amor y era lo que nos unía dentro de la casa.

Hay muchos programas de cocina en la televisión, pero tu debut en los medios de comunicación fue en la radio...

Así como soy una apasionada de la gastronomía, siento mucha afinidad por los medios de comunicación. Llegué a la radio por una invitación de Sergio Carlo y Karina al programa ‘12 y 2', tuvimos mucha afinidad y los oyentes comenzaron a tener confianza en lo que hacíamos y a preparar las recetas que dábamos. Entonces, comencé con los talleres, la parte de la televisión con el programa ‘Sabores', las marcas se fueron acercando y así convertí mi pasión en una forma de ganarme la vida.

Según tu punto de vista, ¿cómo los medios de comunicación han ayudado al repunte de tu carrera?

Es que realmente los medios de comunicación son mi carrera. Yo no soy chef, no hago catering, no sueño con tener un restaurante, ni nada de eso. Más bien, mi carrera la he desarrollado en los medios, dando asesoría para marcas e impartiendo talleres.

¿Cómo surge la idea de escribir un libro?

De la misma pasión por la comunicación y la escritura. De hecho, tengo unos escritos inéditos muy personales que ojalá algún día pueda sacarlos a la luz.

¿De qué género?

Son escritos personales, de temas de amor, romance y otros sentimientos. Me apasiona la literatura pasional, bohemia y sentimental. Un día me reuní con un amigo al que le comentaba de esto y me dio la idea de escribir un libro de cocina y así surgió ese libro donde comparto 77 recetas con historias.

¿Por qué son 77 recetas?

El siete es mi número favorito, y como tengo dos hijos le asigné un siete a cada uno. Mi segundo número favorito es el 13, así que dividí las 77 recetas en 13 secciones.

¿Es el primero de muchos libros que quisieras lanzar o es una etapa lograda de tu carrera?

Es el primero de muchos. Me gustó mucho y la receptividad que hemos tenido de las personas que lo han comprado es increíble, e inclusive ellos mismos ya me preguntan cuándo viene el próximo. Eso me da mucho ánimo y deseo de escribir otros.

Hay muchos libros de cocina, ¿qué tiene este de diferente y especial?

Es un reflejo de mi persona. Cada receta tiene una historia de cómo surge, a quién se la dedico, o porqué se llama así. Los ingredientes son pocos, es un estilo de preparación muy práctico, son recetas para que vayas a la nevera o a la despensa y prepares algo mortal con lo que tengas. La diagramación y la fotografía son muy delicadas, y cuenta con un lenguaje llano. Me tomé el tiempo de buscar consejos, combinar algunas recetas y al final del libro tiene una sección buenísima que se llama ‘menús', donde propongo siete menús, para elegir uno por día, y debajo la lista del supermercado con lo que necesitas.

Cuéntame del equipo de trabajo que te acompañó...

Fue un equipo de grandes amigos que me apoyaron mucho. Roberto Muñoz hizo la parte de diagramación, Rab Messina la corrección de estilo, Roberto Cadette las fotografías, y yo me encargué del estilismo de fotografía. Y hay un sinnúmero de personas más que fueron cómplices de este sueño.



¿Cuál fue el mayor reto que se les presentó durante el proceso de elaboración del libro?, ¿cómo lograron superarlo?

Cuando decidí que yo haría el estilismo de las fotografías. Amanecíamos trabajando, tirando fotos y revisando todo. Ese fue el reto más grande y fue superado con esa pasión y entusiasmo que uno siente cuando quiere que las cosas salgan bien hechas.

Una receta del libro que todos deben preparar...

Todas las recetas son deliciosas y facilísimas, pero recomiendo preparar la pasta con palta. Son unos espaguetis con salsa de aguacate riquísima. Es una mezcla de sabores sutiles y elegantes, y es súper fácil de preparar.

Si fueras un plato del libro, ¿cuál serías?

El postre gamboa porque es sencillo, sutil, con tan solo mirarlo sientes deseos de probarlo, es elegante, versátil y le gusta a todo el mundo.

¿Quiénes y por qué deben comprar tu libro?

Todo el que sienta una pasión por la gastronomía o tenga dos manos izquierdas en la cocina. Lo deben comprar porque van a aprender cómo preparar recetas exquisitas para sus seres queridos en pocos pasos y con ingredientes sencillos.

Una cualidad tuya que descubriste mientras lo escribías...

Mi capacidad de transformar elementos tradicionales en platos extraordinarios.

¿Cómo cuidas la línea preparando tantos platos ‘extraordinarios'?

Es que yo no me como todo lo que cocino [risas]. Me ayudan mucho los deportes que practico. Fui nadadora por nueve años. Soy ciclista, maratonista y hace un tiempo estoy incursionado en triatlones.

En corto

Justo antes de cocinar: Tengo todos los ingredientes organizados.
En tu despensa siempre tienes: pimientos morrones, tomate, yerbas, aceite de oliva, vinagre balsámico y pastas.
Prefieres cocinar dulce o salado: Salado.
Platos fríos o calientes: Ambos.
De día o de noche: Noche.
Entrada o plato fuerte: Entrada.
Tu familia: Es mi mayor bendición. Estoy casada con Ramsés Atallah, con quien tengo dos hijos: Ramsés Elías y Zöe.
¿Qué le cocinas? Ensaladas, pastas, risottos.
Ellos cocinan para ti: Mi esposo hace el mejor sándwich de huevo..