Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El equipo dominicano gana Plata en la Copa Culinaria de Costa Rica

Expandir imagen
El equipo dominicano gana Plata en la Copa Culinaria de Costa Rica
Equipo dominicano ganador
COLOMBIA. El equipo dominicano que participó en la Copa Culinaria de las Américas celebrada del 6 al 9 de mayo en Belén, resultó ganador de la Medalla de Plata.

En el concurso donde además compitieron equipos de Ecuador, Costa Rica, Colombia y Méjico, no hubo ganador de medalla de oro.

Los primeros lugares resultaron ser la medalla de Plata de Costa Rica por parte de una de sus cuatro delegaciones participantes en la señalada categoría Senior, y la medalla de Plata del equipo Dominicano que participó con una sola delegación representada por el equipo de Ana Lebrón Línea Gourmet.

La Copa Culinaria de las Américas Costa Rica 2014 es una de las competencias culinarias más prestigiosas de la región y es patrocinada por la WACS y el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas de América. La misma contó con la asistencia en calidad de juez del chef Louis Perrote, presidente de la WACS.

Costa Rica ocupa el puesto número dos, después de los Estados Unidos, en la Asociación de Chefs ANCH y en la organización de las competencias de mayor alcance de América.

Las evaluaciones para los equipos senior se hacen en base a los cuatro cursos mandatorios para las certificaciones de chef internacional.

Higiene, composición del plato, balance nutricional, desenvolvimiento en cocina bajo stress, sabor, texturas, food styling, técnicas de cocción y manejo de riesgos alimenticios. 

Detalles de la competencia

La competencia consiste en elaborar un menú de cuatro platos con ciertos productos obligatorios, donde se preparan cuatro servicios de cada plato en un tiempo de 135 minutos. Por cada minuto retrasado se pierden puntos.