Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Reconocen los mejores platos del Festival Gastronómico

SANTO DOMINGO. El Decanato de Turismo de la Universidad APEC (UNAPEC) reconoció a los tres primeros lugares de 36 categorías, a estudiantes de hotelería y turismo de los principales centros superiores de enseñanza que participaron en el XVI Festival Gastronómico Interuniversitario 2014, dedicado a México.

En la actividad culinaria, celebrada en el Hotel Barceló Santo Domingo, se resaltaron los sabores y aromas de la cocina mexicana.

El evento incluyó la presentación, degustación y entrega de los premios a los mejores platos elaborados por alumnos de las universidades UNAPEC, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, UTESA, UNIBE, Católica de Santo Domingo, Nacional Pedro Henríquez Ureña y Domínico-Americana, así como reconocimientos a los chefs Juancho Ortiz y Leandro Díaz, por sus aportes al desarrollo de la gastronomía. Luis Felipe Aquino destacó que esta actividad complementa y fortalece la enseñanza-aprendizaje, donde los estudiantes con gran espíritu de competencia son los protagonistas de maravillosas creaciones culinarias.