Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Invitan al seminario-panel “La Ruta de la Nueva Cocina Dominicana”

El encuentro, que es abierto al público, se inaugurará el martes 4 de febrero, a las 6:00 pm

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, invita al seminario- panel "La Ruta de la Nueva Cocina Dominicana", el cual contará con las intervenciones de especialistas nacionales e internacionales.

El encuentro, que es abierto al público, se inaugurará el martes 4 de febrero, a las 6:00 pm, en las instalaciones de Funglode. Éste evento se efectúa en coordinación con la Ruta de la Nueva Cocina Dominicana de Chef Tita.

En el seminario- panel, que se llevará a cabo el jueves 5 de febrero, de 9:00 am a 5:00 pm, participarán los chefs Inés Páez Nin (Chef Tita), Bruno Toso, Emil Vega y Esperanza Lithgow.

Además, Bolívar Troncoso Morales, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M; Rubén Torres, consultor ambiental registrado en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, y Christian Martínez, director del Museo del Hombre Dominicano.

En el marco de la actividad se exhibirá la exposición fotográfica "la Ruta de la Nueva Cocina Dominicana", de la publicista Angeli Páez, a través de esta muestra se busca contar historias de los platos y las acciones más relevantes que este proyecto desarrolla a nivel nacional e internacional.

Con el seminario-panel se busca promover la valoración de la gastronomía local, el rescate del patrimonio gastronómico del país e incentivar a la consolidación de una identidad gastronómica que permita ser transferida a nuevas generaciones y mostrada con orgullo a nivel internacional.