Internacionales|02 nov, 4:50 PM|POR EFE

París confirma la muerte de dos periodistas franceses en Mali

Los dos reporteros habían sido secuestrados en Kidal, en el norte del país africano

PARÍS.- El Ministerio francés de Exteriores confirmó hoy la muerte de dos periodistas galos de Radio Francia Internacional (RFI) que se encontraban en Mali haciendo un reportaje, tras haber sido secuestrados. Los dos reporteros habían sido secuestrados en Kidal, en el norte del país africano, donde pretendían entrevistar a un responsable de la resistencia tuareg. Se trata de Claude Verlon y Ghislaine Dupont, señaló Exteriores en un comunicado."Los servicios del Estado francés, en comunicación con las autoridades malíes, hacen todo lo posible para que se aclaren lo más rápidamente posible las circunstancias de estos dos fallecimientos", agregó. El Ministerio presentó...

Internacionales|22 feb, 7:11 PM|POR EFE

EEUU envía un centenar de soldados a Níger para apoyo a inteligencia en Mali

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, notificó hoy al Congreso el envío a Níger de unos cien soldados para colaborar en "tareas de inteligencia" con las tropas de Francia que están combatiendo contra grupos salafistas en Mali. Este contingente "proporcionará apoyo para la captación de material de inteligencia y facilitará el intercambio de información en ese ámbito con las fuerzas francesas que llevan a cabo las operaciones en Mali y con otros aliados en la región", se indica en...


Internacionales|13 ene, 6:32 PM|1 COMENTARIOSPOR Por RUKMINI CALLIMACHI,Associated Press

Aviones franceses bombardean ciudad en Malí

El presidente francés Francois Hollande autorizó el viernes las operaciones de su fuerza aérea en Malí, después de que los islamistas que controlan la región norte del país avanzaran hacia el sur y capturaran el jueves el poblado de Konna.


Internacionales|13 ene, 6:37 PM|POR Agencia Efe

Francia dice que EEUU y países europeos colaboran en Mali con apoyo logístico

Francia no precisó los países y los medios que está recibiendo en la ofensiva llevada a cabo desde este viernes contra los salafistas que desde mediados de 2012 controlan el norte de Mali, y se limitó a indicar que esa ayuda procedente también de otros países europeos ha tomado "diferentes formas".


Internacionales|13 ene, 6:31 PM|POR Diario Libre

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará la situación en Malí

La ofensiva de tres días y encabezada por Francia para tratar de recuperar al norte de Malí de manos de los extremistas ha incluido ataques por parte de aviones y helicópteros de combate en al menos cuatro ciudades del norte.


Anuncios Google

Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.