Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Conozca lo que piensa el embajador británico sobre el Brexit y su impacto en República Dominicana

Informa dos empresas se instalarán en el país

Expandir imagen
Conozca lo que piensa el embajador británico sobre el Brexit y su impacto en República Dominicana
Embajador valora la seguridad jurídica del país para invertir

SANTO DOMINGO. El embajador del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país aseguró ayer que el Brexit no impactará en el corto plazo el comercio con República Dominicana.

Chris Campbell explica que Brexit es una decisión británica y los acuerdos con la Unión Europea se mantendrá por unos dos años y medio.

Lo que hacen ahora es planificar todo lo necesario para las negociaciones y que las empresas dominicanas están protegidas del acuerdo entre su nación con la Unión Europea, por lo menos, por dos años y medio y que serán miembros de esa comunidad internacional hasta que terminen sus negociaciones.

Dice que geográficamente son vecinos y necesitan mantener buenas relaciones con ellos, porque están saliendo de una institución no de Europa, que son sus socios más importante. “Somos aliados, vecinos geográficos, vecinos de familias y en los valores”, agrega el diplomático.

Señala que el Reino Unido va a continuar como uno de sus mejores socios de negocios en el mundo y que ellos son la quinta economía mundial y son miembros de las instituciones económicas más importante y que eso no va a cambiar.

El diplomático Campbell habló de este y otros temas durante una visita de cortesía que hizo al director de DL, Adriano Miguel Tejada.

Valora clima inversión

Dos compañías británicas instalarán sucursales en las próximas dos semanas en el país, con una inversión inicial de US$ 250 millones, lo que aseguró demuestra el buen clima para la inversión que ofrece República Dominicana.

Campbell dijo que esas empresas pertenecen a las áreas de servicios e industrias y tienen cartas de garantía de su gobierno sobre la garantía jurídica que tiene el país para desarrollar y comercializar sus productos.

Asegura que las compañías de Gran Bretaña ven a República Dominicana como un excelente lugar para sus inversiones y valoran la estabilidad jurídica.

Recordó que la Cámara Británica de Comercio organizó una feria que promovió a la República Dominicana como un lugar para la inversión y de negocios, y que eso contribuyó a que esas dos compañías vengan a invertir a aquí.

TEMAS -