×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Soledad

Expandir imagen
Soledad
SINOPSIS
Un grupo de empleados de cualquier empresa vive una rutina tan repetitiva que no se dan cuenta de la ausencia de uno de sus compañeros, el cual yace muerto justo al frente de la empresa. Un inusual observador intenta avisar de lo ocurrido usando diversas formas para llamar su atención.
 
Escrita y dirigida por Pedro Justiniano y Angeles Rodríguez, con las actuaciones de Hector Valera,  Raul Escoto, Juan Carlos Sánchez, Erika Santos, Yeimi Suarez,  Josetxo Olaizola y  Emmanuel Rodríguez.



FICHA TECNICA
Título: Soledad
Escrito y dirigido por: Pedro Justiniano y Angeles Rodríguez.?
Producción: Angeles Rodríguez?
Post producción: Pedro Justiniano?
Fotografía: Samuel Vargas?
Asistentes de Camara: Henry Osorio, Carlos Osiris Gómez?
Gaffers: Arturo Guzmán & Rocho?
Maquillaje: Juan Carlos Sanchez?
A&B: María Cristina Reyes, Doña Canda y Doña Rossy.
Música: MalaPaz, Pedro Justiniano
?Canción original: "Gente" por Arcadio encarnación y MalaPaz.??
Productora: SinNombre® 2007 
Duración: 00:22:25
El cortometraje resultó ganador de una mención honorífica en la primera versión de los Premios FUNGLODE, realizados cada año por la Fundación Global Democracia y Desarrollo.??
 
Sobre Angeles Rodríguez
Ángeles Rodríguez, nació en Santo Domingo, República Dominicana. Se introduce al mundo del arte através del teatro, incursionando como actriz en el grupo de teatro Dalixdes, y más recientemente iniciando el grupo Tricéfalo.

Luego entra a la Universidad Autónoma de Santo Domingo a estudiar Cinematografía mención Cine, actualmente en término, carrera que llevada paralelamente al teatro ha complementado con talleres de apreciación cinematográfica, producción, guión, etc.

Ha realizado varios trabajos audiovisuales dentro y fuera de la universidad, tanto en producción como en dirección, destacándose en los cortometrajes "Soledad" como productora y co-directora y "Bibliodejá" como directora e ideóloga del proyecto; además de su partipación como productora en otros cortometrajes como "Boulevard de sueños rotos" ,"La foto", "Banca de sueños" , entre otros. Incursionado también en los documentales con Emmanuel (un dios con nosotros)

Ha participado también como asistente de dirección y producción en varios comerciales para la tv local dominicana así como para la telenovela de producción peruana "Condesa por amor". 
 

nmigrantes dominicanos, gana el Premio María Montez de Funglode.

¿Quiéres compartir tu corto en esta sección? 
Envía el link con tus datos personales a mdelcid@diariolibre.com