Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Desespero por sobresalir, o las ganas de ser los primeros

Seis cortos de RD se inscriben (no seleccionan), a Short Film Corner Cannes

Expandir imagen
Desespero por sobresalir, o las ganas de ser los primeros
Captura de pantalla del vídeo Take a look inside the Short Film Corner!.

SANTO DOMINGO. Se acerca Cannes, y algunos realizadores jóvenes se han dado cuenta que existe un filón para sonar con entusiasmo. Se trata del Corner Short Films del Festival de Cannes.

Seis cortos dominicanos están inscritos: El pintor de sombras, de Miguel García Calera; En los sueños del horizonte, de Ramón A. Peña Rodríguez; Charlie, de Roddie Pérez (realizado en el 2011, y según su autor reeditado en el 2014 y coproducido con Cuba); Trabajo, de Nelson Peña; Saneamiento, de María Victoria Hernández; y Azrael & Malaquías, de Alexander Viola.

Inscritos no quiere decir “seleccionados”. Usted se inscribe, como tantos otros cientos de cortos, provenientes de decenas de países. Eso, pues, no es una heroicidad ni motivo para ufanarse de nada.

¿Qué es el Short Film Corner de Cannes?

Es un marco para promocionar cortos y buscar apoyos o distribución, e incluye charlas y conferencias, en el marco del Festival de Cannes. Es la primera vez que dominicanos estarán en ese espacio no competitivo, pero sí promocional.

El Short Film Corner se realiza en el primer pasillo a la derecha del sótano del Marché. hay una sala pequeña y también se muestran los cortos en computadora.