Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Lotoman 003

Expandir imagen
Lotoman 003

Nunca me había reído tanto con una película dominicana como con Lotoman 003. La efectividad de los chistes incluidos en el filme se hicieron sentir en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional durante su estreno el pasado lunes, hace una semana.

Tener en un mismo filme a Raymond Pozo y Miguel Céspedes, a Fausto Mata y La Materialista, a Sergio Carlo, el profesor Arias y Fefita la Grande, no es fácil. Súmele a eso a Fernando Carrillo, Julián Gil y Tony Dandrades. Tiene todos los aderezos necesarios para tener una buena taquilla: un elenco que mejor es imposible; chistes por pipá; una escena de persecución que impactará en las masas; etc.

No basta sin embargo reírse a carcajadas, soltar las tripas, si el producto final sigue respondiendo a los mismos esquemas de antes. Y lo hace sin tapujos. Lo comercial por lo comercial. Diría que los primeros 30 minutos de la película, transitan por una senda, y luego esta se desvía por otro camino.

La primera parte es algo más "cinematográfica", luego el lenguaje se torna televisivo, y se alarga con tal de incluir más chistes, o sketches. No estamos hablando de situaciones humorísticas que provoquen la risa, sino del clásico 'sketch' de televisión, que sirve para alargar y alargar el filme.

Hay que comenzar a buscar el modo de colocar productos patrocinadores de un modo más sutil, que no sea tan burdo, algo común para casi todas las películas que se hacen.

La edición es en parte culpable de que el lenguaje televisivo invada la película. Y además, lo realizado en estudio y lo rodado fuera de éste son incompatibles visualmente y se echa a ver de inmediato. Hay cabos sueltos que no se resuelven en esta comedia de enredos, inspirada en la saga de James Bond.

A pesar de esos defectos que mucha parte del gran público no está acostumbrado a echar en cuenta (insisto, falta educar al público), "Lotoman 003" puede ser un exitazo comercial.

La gran sorpresa de la película, más allá del cuerpazo de La Materialista, tiene que ver con el personaje que asume Sergio Carlo.